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¿Se salva? Apareció un clásico abandonado que estuvo 25 años guardado

En esta ocasión te mostramos una unidad de uno de los autos más emblemáticos de nuestra industria. ¿Es fácil de rescatar?

El Torino es uno de los autos más emblemáticos de nuestra industria. Por eso siempre da gusto cuando aparece un ejemplar en muy buen estado de conservación, aunque este no es el caso. Se trata de una unidad que al parecer estuvo guardada durante 25 años, período en el cual juntó gran cantidad de polvo y telarañas.

Clasico Torino ZX frente

Las imágenes fueron mostradas por la cuenta @clasicos.argentina y según la descripción el auto cuenta en su odómetro con 86.000 kilómetros, que para el auto y su antigüedad no es para nada elevado.

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El modelo es un ZX, es decir de las últimas ediciones que se fabricaron de este coupé deportiva. No somos expertos en la materia pero a juzgar por las fotos el auto conserva todas sus piezas originales, pero debido al paso del tiempo seguramente algunas partes requieran algún tipo de restauración.

Clasico Torino ZX kilometraje

En otra oportunidad ya hemos visto otros Torino que corrieron mejor suerte que esta unidad y recibieron el cariño merecido, como aquella coupé GS del 72 con 83.000 kilómetros reales que había pasado por el taller de Braian de CDF Garage. Esa unidad tenía un estado digno de admiración y conservaba la mayoría de sus piezas originales.

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La coupé Torino ZX se presentó en 1979 y fue la última actualización que tuvo el modelo producido en Santa Isabel. Cabe destacar que en aquella época la importación estaba abierta y en nuestro mercado ingresaban todo tipo de modelos de diferentes orígenes mucho más modernos que losveteranosnacionales.

Clasico Torino ZX trasera

Por eso la gente de Renault se vio obligada a modernizar un poco las líneas de su modelo para mantenerlo vigente y que pudiera seguir dando pelea en el segmento de autos de altas prestaciones. Había más presencia de materiales plásticos en los paragolpes, desaparecían algunos cromados y la parrilla pasaba a mostrar el rombo por primera vez, dejando de lado el “toro” que luego muchos fanáticos decidieron colocar en sus unidades.

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También había llantas de nuevo diseño y en el sector trasero mantenía los faros del modelo anterior pero sumaba una moldura plástica en el centro, dándole si se quiere un toque más europeo y a tono con la época.

Clasico Torino ZX trompa

Por su parte, en el interior el tablero mantenía el característico formato “tipo avión”, pero modificaba la disposición de algunos comandos de la climatización y también incorporaba algunos relojes más en el centro. Otra novedad de esta serie era el estéreo con passacasette y el volante de nuevo diseño, muy similar al del Renault 12.

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Con respecto a lo mecánico en la Torino ZX no había demasiados cambios y conservaba el tan ponderado motor de seis cilindros en línea con siete bancadas y casi 3,8 litros de cilindrada que arrojaba una potencia de unos 200 HP, que le permitían alcanzar 200 km/h de velocidad máxima (fue el primer vehículo de industria en alcanzar esa marca).

Clasico Torino ZX motor