noticias |

Encuentran una clásica pick up Ford de los 60 que luce como 0 kilómetro

Se trata de la primera generación que se fabricó en el país de la pick up más famosa de Ford. No te pierdas el estado de esta unidad.

Desde la llegada de las primeras unidades a fines de la década del 50 la Ford F-100 se convirtió en un vehículo emblema para el campo y logró instalar el clásico sloganRaza Fuerte” que todavía hoy es utilizado para hacer alusión a la robustez de las pick ups que llevan un óvalo azul en la trompa.

Ford F 100 loba perfil

Justamente de esa primera generación fabricada en el país es la unidad que te mostramos en esta ocasión, cortesía de la gente de @autosfueradeserieargentina. ¿Cuántas veces viste una Ford F-100 de esta generación así de impecable? Seguramente, muy pocas.

Características de la Ford F-100 de 1960

Esta línea de la Ford F-100 fue bautizada como “Loba” por sus usuarios y lógicamente es una de las generaciones más buscadas por coleccionistas debido a sus características. Por aquellos años la pick up tenía una línea agradable donde se destacaban los faros dobles redondos en la trompa y la pintura bitono característica de la época.

Ford F 100 loba frente

En el interior todo es espartano por donde se lo mire, pero hay que recordar que se trataba de una pick up destinada al trabajo y que incorporó elementos de confort recién a partir de la década del 80. Por eso vemos un tablero convencional y sencillo con el instrumental en formato horizontal que caracterizaba a los norteamericanos de esa década.

Ford F 100 loba interior

Te puede interesar
Se filtró la nueva generación de la Nissan Frontier: cómo es y por qué preocupa a otras marcas

Repaso por la historia de la Ford F-100

La historia cuenta que finalizada la segunda guerra mundial la planta que Ford tenía en el barrio de La Boca retomó sus actividades en 1946, mientras que las primeras F-100 salieron de la línea a fines de 1959. A partir de 1961, con la fábrica de Pacheco ya inaugurada, la pick up de Ford trasladó su producción hacia esa planta.

Ford F 100 loba trasera

Rápidamente la pick up de Ford se convirtió en el vehículo preferido del usuario de campo, que supo valorar desde el primer momento sus atributos como robustez general, nobleza mecánica y capacidades off road.

A lo largo de su trayectoria pasaron varias generaciones y también comerciales memorables como aquel donde la camioneta es lanzada desde un avión “Hércules”, algo que sirvió para demostrar la solidez del tren delantero. Además, con el tiempo supo sumar alternativas mecánicas y opciones de tracción 4×4.

Ford F 100 loba motor

Te puede interesar
Tasman, la primera pick up de una marca asiática que buscará enfrentar a Toyota

La última F-100 fabricada en el país

La última generación de la pick up de Ford fue presentada en 1988. Tomaba el diseño de la variante comercializada en Estados Unidos, donde volvían a aparecer las líneas rectas de las primeras generaciones aunque con un toque extra de modernidad.

En esta generación aparecieron elementos de confort impensados para una pick up del segmento, como levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica y un equipo de audio con buen sonido. Más allá de eso, la Ford F-100 seguía siendo un símbolo del campo y la herramienta de trabajo ideal para el usuario más exigente.

Te puede interesar
Más de 1000 CV: esta es la pick up norteamericana más potente y exclusiva

De esta forma, la F-100 no solo demostraba solidez y confiabilidad en el campo con un desempeño elogiable y gran robustez de suspensiones, sino que también ofrecía mayor confort y equipamiento para todos sus ocupantes, algo que mantuvo en las generaciones posteriores que llegaron desde Brasil y, naturalmente, en sus evoluciones a nivel global.