(ADELANTO) Citroën «muestra» su rival del ID.3
La firma francesa presentará la nueva generación de su modelo compacto C4 el próximo 30 de junio, y la gran novedad es que contará con una versión 100% eléctrica.

Así lo confirmó Citroën en su cuenta oficial de Twitter, donde mostró un vídeo que acompaña al anuncio con la fecha de presentación, pero sin ofrecer ningún detalle por el momento del coche. Diversos medios indican que el nuevo Citroën C4 se montará sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA, al igual que otros modelos de marcas hermanas como el Peugeot e-208.
¿Te interesa COMPRAR un CITROEN 0KM? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ
Una opción viable es que el nuevo Citroën ë-C4 utilice el mismo motor eléctrico que el e-208, una unidad capaz de desarrollar hasta 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. Dicho propulsor estaría alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh de capacidad que concede una autonomía real que rondará los 300 km.
De cualquier manera, es necesario esperar hasta finales de mes para conocer los detalles tanto estéticos como mecánicos del nuevo Citroën ë-C4, con el que la marca podrá competir contra el Volkswagen ID.3, que llegará en septiembre a España.
New Citroën ë-C4 – 100% Ëlectric. World premiere 30 June. Stay connected ?⚡️ #CitroënË_C4 #ËlectricForAll #OpenTheWay #Comfort pic.twitter.com/U2WjxUTEdq
— Citroën (@Citroen) June 9, 2020
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.