Un Citroën que llegaría a la Argentina fue chocado por Euro NCAP y así le fue
Al Citroën C5 Aircross se lo presentó el año pasado en el Salón de París. Está basado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA y comparte varios elementos, además de la estructura, con el Peugeot 3008 y 5008.
A este SUV (el más grande de Citroën) le tocó el turno de pasar por las pruebas de choque de EuroNCAP, par de Latin NCAP en el Viejo Continente.
El Citroën C5 Aircross consiguió cuatro estrellas en seguridad (máximo de 5), con un porcentaje del 87% para los adultos, 86% para los niños, 58% para los peatones y un 75% de efectividad del sistema de asistencia.
Estas cifras mejoran cuando se evaluó una unidad con los ADAS disponibles (frenado automático con reconocimiento de peatones y ciclistas y cámara trasera): 89% para los adultos, 86% para los chicos, 67% para los peatones, y 82% la eficacia de las asistencias. En ese momento sí consiguió las 5 estrellas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.