noticias |

Un Citroën que llegaría a la Argentina fue chocado por Euro NCAP y así le fue

Al Citroën C5 Aircross se lo presentó el año pasado en el Salón de París. Está basado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA y comparte varios elementos, además de la estructura, con el Peugeot 3008 y 5008.

A este SUV (el más grande de Citroën) le tocó el turno de pasar por las pruebas de choque de EuroNCAP, par de Latin NCAP en el Viejo Continente.

El Citroën C5 Aircross consiguió cuatro estrellas en seguridad (máximo de 5), con un porcentaje del 87% para los adultos, 86% para los niños, 58% para los peatones y un 75% de efectividad del sistema de asistencia.

Te puede interesar
¿Por qué la seguridad deja de ser importante para una marca europea?

Estas cifras mejoran cuando se evaluó una unidad con los ADAS disponibles (frenado automático con reconocimiento de peatones y ciclistas y cámara trasera): 89% para los adultos, 86% para los chicos, 67% para los peatones, y 82% la eficacia de las asistencias. En ese momento sí consiguió las 5 estrellas.