noticias |

C5 Aircross: opciones de manejo

Día 7: No tiene tracción integral, pero la marca francesa sigue apostando al eficiente Grip Control.

C5 Aircross barro

La gran vuelta de tuerca del modelo es la incorporación del Grip Control un dispositivo que también se está haciendo su camino al andar y que es la propuesta del Grupo PSA para sus crossovers, una solución que nos parece acertadísima ya que le quita costo –y fierros– a una función (nos referimos a la tracción integral) que muy probablemente pocos clientes usen con asiduidad.

[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Citroën C5 Aircross? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]

En C5 cuenta con cinco modos: estándar (para el día a día), arena, barro, nieve y ESP off. En modo arena (funciona hasta 120 km/h), proporciona un giro simultáneo en las ruedas delanteras para limitar hundirse en ese terreno. En barro (hasta 50 km/h) transfiere el torque a la rueda que se encuentre más afirmada y permite que la otra tenga máxima libertad de giro.

Mientras, para nieve (hasta 80 km/h), adapta instantáneamente el deslizamiento de la rueda motriz a las condiciones de agarre del camino y por último el modo ESP Off –lógicamente en condiciones normales desaconsejamos usar– que puede ser un aliado si estamos ante algún terreno complicado.

– SIN BARRO. Bien por las puertas envolventes que, en caso de salir al barro no ensuciará nuestras botamangas.

c5 prueba 4

C5 Aircross C5 Aircross caja