C5 Aircross: opciones de manejo
Día 7: No tiene tracción integral, pero la marca francesa sigue apostando al eficiente Grip Control.
La gran vuelta de tuerca del modelo es la incorporación del Grip Control un dispositivo que también se está haciendo su camino al andar y que es la propuesta del Grupo PSA para sus crossovers, una solución que nos parece acertadísima ya que le quita costo –y fierros– a una función (nos referimos a la tracción integral) que muy probablemente pocos clientes usen con asiduidad.
¿Te interesa COMPRAR un Citroën C5 Aircross? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ
En C5 cuenta con cinco modos: estándar (para el día a día), arena, barro, nieve y ESP off. En modo arena (funciona hasta 120 km/h), proporciona un giro simultáneo en las ruedas delanteras para limitar hundirse en ese terreno. En barro (hasta 50 km/h) transfiere el torque a la rueda que se encuentre más afirmada y permite que la otra tenga máxima libertad de giro.
Mientras, para nieve (hasta 80 km/h), adapta instantáneamente el deslizamiento de la rueda motriz a las condiciones de agarre del camino y por último el modo ESP Off –lógicamente en condiciones normales desaconsejamos usar– que puede ser un aliado si estamos ante algún terreno complicado.
– SIN BARRO. Bien por las puertas envolventes que, en caso de salir al barro no ensuciará nuestras botamangas.


Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.