noticias |

Un icónico modelo de Citroën se moderniza para competir en lo más alto

La vuelta del Citroën C3 implica una buena noticia tanto para la marca como para gran parte del público. Precio, características y más

Citroën ha vuelto a sorprender al mundo del automóvil con el lanzamiento del nuevo C3, una evolución que marca un antes y un después en la experiencia de conducción urbana. Rompiendo esquemas y superando expectativas, se presenta como una auténtica revolución en términos de espacio, tecnología y eficiencia energética.

El Citroën C3 no fue ni es un modelo más de la firma francesa. Su buena performance de ventas en el pasado y el hecho de pertenecer al segmento denominado B premium o plus, uno de los más demandados del mercado, le proporciona un rol clave.

Más eficiencia, menos complicaciones

En un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad, el renovado C3 da un paso adelante al ofrecer una opción híbrida que combina lo mejor de la gasolina y la electricidad. Con su versión Hybrid 100, Citroën se posiciona como líder en la democratización de la electrificación, ya que permite que hasta el 50% de los trayectos urbanos se realicen en modo sustentable, sin las limitaciones de recarga. Esto reduce la huella ambiental y posibilita una conducción suave y silenciosa. Y sin comprometer en absoluto el rendimiento.

Citroen C3 1

Se trata de uno de los aspectos más relevantes, sobre todo si se compara el modelo híbrido con alguno de sus predecesores. Cabe recordar que hasta hace no mucho tiempo, el C3 funcionaba con el 1.6 lts tradicional de Citroën y Peugeot de 115 CV.

Más estilo, carácter y confort para el nuevo Citroën C3

El diseño moderno y enérgico del C3 2024 no pasa desapercibido. Inspirado en los códigos SUV que tanto éxito están proporcionando a la industria, destaca por su presencia imponente en las calles urbanas. Con líneas fluidas y detalles cuidadosamente diseñados, encarna la esencia del estilo francés, combinando elegancia y funcionalidad a la perfección.

Por su parte, el confort a bordo es una prioridad indiscutible en el nuevo hatch del segmento B. Con la adopción de las suspensiones Citroën Advanced Comfort®, los asientos rediseñados Advanced Comfort y el innovador concepto C-Zen Lounge en el salpicadero, cada viaje se convierte en una experiencia de lujo y relajación. 

Como si fuera poco, la tecnología de última generación, como la pantalla táctil de 10» con navegación 3D y el sistema de infoentretenimiento Smartphone Station, garantiza que tanto conductores como pasajeros estén siempre conectados y entretenidos en el camino. En otras palabras, lo que te incentiva su diseño para adquirirlo es igual de benéfico que su confort interior.

Citroen C3

Mejor aprovechamiento del espacio, otra de las claves del Citroën C3

A pesar de su tamaño exterior compacto, el nuevo C3 ofrece un interior espacioso y acogedor, con una distancia entre ejes que oscila los 2.60 metros. Con una altura libre al suelo aumentada y una disposición inteligente de los asientos, asegura una entrada y salida sin complicaciones, así como un confort excepcional para un total de cuatro pasajeros. Además, con su generoso volumen de maletero y numerosos espacios de almacenamiento, puede considerarse el compañero perfecto para cualquier aventura urbana.

A su vez, gracias a su combinación única de prestaciones, conectividad y tecnología, el nuevo C3 ofrece una experiencia de conducción incomparable. Incluye, además, sistemas de asistencia a la conducción y accesorios básicos como airbags, ABS, EBD y control de estabilidad y de tracción. Y se suman nuevos en las versiones más caras.

A la espera de su precio final y sus respectivas pruebas para conocer sus performances, el Citroën C3 2024 llega para reforzar su carácter popular y consolidarse como una opción más que acertada en un segmento muy caliente.