noticias |

Circulaba por la banquina usando el celular y huyó cuando le hicieron la multa

Una infracción muy común en las autopistas de Buenos Aires terminó en una reacción insólita. ¡Mirá el video!

Ayer al mediodía la Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó un video donde se observa una infracción que lamentablemente ocurre con mucha frecuencia en las autopistas de Buenos Aires: una mujer circulaba por la banquina mientras hacía uso del celular, dos acciones que están prohibidas por obvias razones.

Auto multa celular

En el video, que ya fue replicado por varios medios locales, cuando el agente de tránsito le pregunta a la infractora “cuál era la emergencia”, ésta respondió que “quería entrar ahí” mientras señalaba una de las salidas de la autopista. Sin embargo, el oficial replicó: “Mirá todo lo que falta para la salida y vos venís desde allá todo por banquina”.

Luego de este pequeño intercambio acalorado ocurrió algo insólito ya que cuando el oficial de tránsito se dispuso a realizarle la infracción correspondiente a la conductora del vehículo, un Ford Ka, la mujer se excusó con el hecho de que estaba usando el celular para “mirar el GPS”. Acto seguido, antes de firmar la multa la automovilista arrancó y se incorporó nuevamente en la autopista, dejando al agente con el acta en la mano.

Más allá de lo lamentable del suceso, lo cierto es que ya es moneda corriente observar este tipo de situaciones en las autopistas de nuestro país, pero sobre todo en la zona del AMBA. Por eso, desde hace varios meses desde el Ministerio de Transporte aumentaron los controles para evitar la presencia de los llamados “banquineros”.

En relación a este último video, Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV, reflexionó al respecto: “Usar el celular al manejar es peligrosísimo. sacar la vista del camino para leer mensajes pone en riesgo nuestra vida y la de los demás. Ir por la banquina también: podemos atropellar a alguien detenido por una emergencia u obstruir el paso de ambulancias. ¿Y hacer las dos cosas?”.