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Chevrolet: una marca que priorizó y mejoró la seguridad

Increíblemente todavía existen fabricantes globales, que ofrecen vehículos con cero estrellas en América Latina. GM estuvo ahí, pero mejoró notablemente la seguridad en su modelo más vendido.  

Latin NCAP es el ente que realiza ensayos de colisión para así brindar a los consumidores información precisa. Gracias a las evaluaciones y difusión que realiza Latin NCAP, muchas marcas se ven obligadas a mejorar la seguridad de sus vehículos.

A partir de 2016 los protocolos de evaluación se expandieron y son más exigentes. Desde ahí en adelante, la marca mejoró notablemente la seguridad de sus vehículos.

  • Mayo 2017: Onix + 2 airbags (0 estrellas para adultos y 3 para niños).
  • Diciembre 2017: Aveo + 2 airbags (0 estrellas para adultos y 3 para niños).
  • Enero 2018: Onix/Prisma + 2 airbags (3 estrellas para adultos y niños).
  • Diciembre 2018: Aveo + 2 airbags (2 estrellas para adultos y 4 para niños).
  • Agosto 2019: Cruze + 6 airbags (5 estrellas para adultos y 4 para niños).
  • Septiembre 2019: nuevo Onix Plus + 6 airbags (5 estrellas para adultos y niños).
  • Noviembre 2019: nuevo Onix hatchback + 6 airbags (5 estrellas para adultos y niños).
  • Diciembre 2019: Aveo + 2 airbags (3 estrellas para adultos y 4 para niños).

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Alejandro Furas, Secretario General de LatinNCAP comentó: “Todavía existen fabricantes globales, que tienen muy buena reputación en mercados maduros, como por ejemplo Mitsubishi, que aún hoy ofrecen vehículos cero estrellas en América Latina, esto es inaceptable. También hay fabricantes, como GM con el modelo más vendido en Brasil, que era un cero estrellas, fue mejorado a 3 estrellas y desde sept 19 se convirtió en 5 estrellas para ocupantes adultos y niños, con ESP y protección para peatones de serie, al mismo precio que el anterior”.

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