Así es el ambicioso SUV de Chevrolet que promete un antes y un después
Chevrolet quiere competir en lo más alto en todos los segmentos, entre ellos el de B-SUV. Por eso prepara un modelo distinto que te invitamos a conocer en detalle.
Chevrolet viene trabajando en silencio en un proyecto que podría marcar un antes y un después en su línea de vehículos SUV. Conocido internamente como Proyecto Carbon, presenta una serie de características innovadoras y un diseño audaz que lo proclaman como vanguardista y único.
No es novedad decir que los Sport Utility Vehicle del segmento B (urbanos o compactos) están entre los más demandados a nivel mundial y con la mayor oferta. En este contexto, distinguirse es esencial para al menos cumplir con las expectativas y conseguir una buena performance de ventas.
Índice
Un proyecto millonario: las claves del nuevo SUV de Chevrolet
General Motors realizó una inversión significativa a su planta en Gravataí, Rio Grande do Sul, Brasil, para la producción de este nuevo Sport Utility Vehicle. Es que la firma del moño se enfoca en desarrollar un modelo que no solo compita, sino que lidere el segmento de los compactos, el cual tiene a duros rivales el Fiat Pulse, Renault Kardian y Volkswagen 246.
El nuevo modelo de Chevrolet se basará en la plataforma GEM y conservará gran parte de la estructura y componentes del Onix, pero con un diseño completamente renovado. Asimismo, se inspirará en los últimos modelos de la compañía, como el Trax/Seeker y la Trailblazer y dispondrá de un frente rediseñado con faros divididos, parrilla prominente y una toma de aire agresiva.
A su vez, no le faltarán las características aventureras destinadas a conquistar un público más amplio, con protecciones en el paragolpes, pasarruedas robustos, bajos reforzados, barras de techo y una suspensión elevada para enfrentar cualquier terreno, entre otros accesorios.
Opciones mecánicas y rendimiento
Uno de los aspectos más destacados del nuevo SUV será su motorización híbrida, dado que implicará un antes y un después en el segmento de los compactos. La marca estadounidense planea introducir un sistema mild-hybrid basado en el propulsor naftero Ecotec 1.0 turbo que ya es conocido por su eficiencia y rendimiento. Es la primera vez que ofrecerá una opción de este tipo en su línea de vehículos regionales.
De todos modos, todavía no hay precisiones respecto a los detalles técnicos como los tiempos de aceleración, si será, o no, más potente que el Onix actual y la autonomía en modo eléctrico, entre otros.
Fecha de lanzamiento y precio
La presentación oficial de este modelo tendrá lugar para finales de 2025, luego del restyling del Onix (hatch y sedán) y de la Tracker. Con este lanzamiento, Chevrolet busca tanto incrementar las ventas como consolidar su liderazgo en innovación y tecnología en el mercado automotriz.
Por último, se desconoce el precio y la cantidad de versiones que se ofrecerán en este modelo de Chevrolet. Se estima que oscilará entre los valores que maneja actualmente la marca y que, claro está, se encuentran en el segmento.