Chevrolet S10 Z71: manejamos la nueva versión de la pick up en arena y tierra
Nos fuimos hasta Chapadmalal para conocer la nueva versión de la pick up fabricada en Brasil, que está orientada a un uso recreativo y de aventura. Primeras impresiones de manejo antes del test.
Bajo la consigna “señales de aventura”, General Motors presentó la nueva Chevrolet S10 Z71 en un marco que se prestaba para la ocasión: los acantilados y las playas de Chapadmalal. La idea principal de la marca del moño era mostrar la flamante versión de la pick up haciendo hincapié en los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra.
La jornada comenzó en los acantilados, con el mar de fondo en un contexto 100% natural y al aire libre. Luego de una pequeña caminata por una zona rocosa, bajamos a la playa donde pudimos tener nuestra bocanada de aire junto al mar, algo que, para el que vive en Ciudad de Buenos Aires, se valora.
Índice
Primer contacto
Finalmente, nos encontramos con todas las Chevrolet S10 Z71 preparadas por la gente de prensa y nos hicimos de una unidad para este primer contacto, como anticipo de la prueba que seguramente se vendrá en unos días.
Antes de salir a la ruta 11 con destino a Miramar, se había dispuesto un pequeño circuito por la mencionada zona de los acantilados, que vino de maravillas para exigir la capacidad de tracción de la Chevrolet S10 Z71 con los nuevos cauchos Michelin All Terrain, que se comportaron de maravilla en estos terrenos.
Además, ya hemos destacado en varias oportunidades la vehemencia y respuesta del 2.8 turbodiésel, que entrega sus 200 CV y 500 Nm de torque con total decisión sin altibajos. En este caso habíamos conectado la reductora, algo que nos ayudó bastante en algunas áreas donde las condiciones del terreno eran complicadas.
Tras ese breve paso por las zonas rocosas de la costa, pusimos proa hacia la ciudad que es la cabecera del Partido de General Alvarado. Ubicada a 48 kilómetros de Mar del Plata y 448 de la Ciudad de Buenos Aires, es un lugar que se presta para tomar un descanso de la rutina, sobre todo en esta época donde no hay demasiado movimiento pero el clima suele acompañar, como en nuestro caso.
Manejo en la arena
Arribados a Miramar, nos adentramos en las cercanías del conocido Bosque Energético, una enorme reserva de pinos que, según dicen, se llama de esa forma porque debajo de la tierra se encuentra un meteorito que cayó hace miles de años y de ahí surge esa “energía”.
En definitiva, un lugar que estaba a tono con la propuesta de “aventura” que propone Chevrolet con la S10 Z71. Ahí llegamos a la playa y bajamos la presión de los neumáticos. Vale aclarar que nos advirtieron que la arena de esa zona suele estar más blanda que la de Cariló y Pinamar, y por eso había que tener precaución para no “quedarnos”.
Así las cosas, pusimos Drive, conectamos la 4×4 alta, y quitamos los controles de tracción y estabilidad para liberarnos de toda la electrónica posible y tener la mejor capacidad de tracción. En este sentido, la Z71 se comportó impecable, respaldada por un chasis sólido que no se despeina ante exigencias y marida muy bien con la contundencia del Duramax de 200 CV.
Tras la foto de rigor junto a todo el grupo de periodistas que viajó, nos dirigimos hacia el balneario Casa Pampa, donde nos esperaba una interesante degustación de carnes ahumadas y pescado. Recargamos energías pero lamentablemente el clima de la costa argentina nos jugó una mala pasada, y una leve y fina lluvia nos obligó a encaminarnos hacia el restaurant ubicado al costado de la ruta por un café recuperador y luego al aeropuerto para volver a Buenos Aires.
Si bien nos quedamos con ganas de manejar un poco más, se trató de una experiencia interesante y sobre todo diferente por todas las acciones realizadas en un entorno natural y al aire libre. Además, es claro el foco de aventura que la marca puso con la Chevrolet S10 Z71, que también sirve para resaltar las virtudes ya conocidas en el resto de la gama.
Conclusión
Para ir finalizando esta nota, vale repasar un poco los atributos de siempre de la Chevrolet S10, que naturalmente se mantienen en esta nueva versión. Más allá de la respuesta del motor que venimos mencionando, también hay que destacar las prestaciones, con un “cero a cien” en el orden de los 10 segundos.
Asimismo, la habitabilidad que ofrece para los ocupantes es muy buena, y ahora incorpora el quinto apoyacabezas en el asiento trasero, algo que le venimos reclamando desde hace varios años. En el caso de esta variante de la Chevrolet S10, sumamos el diseño porque a nuestro juicio los accesorios le sentaron muy bien y no se la ve recargada de cosas. Tiene la personalización justa y eso siempre es un plus para el cliente.
Por último, no hay que dejar de mencionar el sistema multimedia, que en esta variante es el conocido MyLink enmarcado en una pantalla de 7’’, que se complementa con android auto y carplay y una cámara de retroceso que proyecta las imágenes en HD, como la versión High Country.