noticias |

Chevrolet renovará una pick up que está por encima de S10: ¿qué cambiará para superar a Ford?

Chevrolet irá como nunca por Ford y ya no son especulaciones. ¿Cuándo lanza su renovada pick up y qué cambios tendrá?

Las nuevas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, las pick ups full size

Chevrolet puso fecha al inicio de una nueva era para una de sus pick ups más importantes. General Motors confirmó oficialmente que la nueva generación de la Silverado debutará en 2026 y que no será igual a la actual. Anticipa cambios profundos que la posicionarán aún más arriba en la gama para superar a la Ford F-150, la gran líder de las full size. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Más 1000 CV y exclusiva: Chevrolet presentó una versión de la Silverado para superar a Ford

El anuncio se efectuó a través del reporte financiero del cuarto trimestre de 2025, donde la compañía fue contundente al afirmar que la Chevrolet Silverado 2027 será lanzada junto con la nueva GMC Sierra, de la cual no se sabe prácticamente nada. Así, es posible afirmar que las camionetas más grandes llevarán a cabo un duelo mucho más arduo.

Cabe mencionar que es la primera vez que GM reconoce de manera pública el calendario de presentación, lo que despeja dudas y pone fin a diversos rumores, como así también filtraciones y fotos espía que devenían en más dudas que certezas.

Sin dudas no será una pick up más y no solo por la renovación en sí. La Silverado 1500 2027 establecerá el inicio de una nueva generación para las pick ups full-size de trabajo de la marca estadounidense. Visualmente lucirá imponente, pero lo más relevante será su propuesta completa y avanzada con más potencia, mayor eficiencia y un salto tecnológico notable.

GMC pick up

Así, lo más relevante del restyling (en realidad, será algo más que eso) estará debajo del capó. Allí, la nueva Silverado incorporará la sexta generación del motor V8 Small Block que consumirá alrededor de 10% menos de combustible y, a su vez, tendrá mayor potencia. Se producirá en la planta de Flint, Michigan, donde la compañía invirtió 569 millones de dólares.

Además, Chevrolet mantendría opciones ya conocidas y bien valoradas, como el turbodiésel Duramax 3.0 litros de seis cilindros en línea y el 2.7 TurboMax de cuatro cilindros. De esta manera, y pese a algunas especulaciones en el último tiempo, seguirá apostando fuerte por los tradicionales motores V8, incluso en un contexto de transición hacia la electrificación. 

Cabe recordar que en el mercado estadounidense la demanda por las mecánicas sostenibles aún es muy baja. Así y todo, habrá una gran novedad para la futura Chevrolet Silverado: la inclusión de un sistema híbrido enchufable (PHEV) para ser una suerte de alternativa intermedia entre lo tradicional y lo 100% eléctrico.

Todo vendrá acompañado de una arquitectura denominada T1-2, una evolución de la plataforma actual que mejorará el confort de marcha, capacidad de carga y remolque, y contribuirá a un mayor refinamiento. La camioneta dispondrá de nuevas asistencias a la conducción y tecnologías de conveniencia, claves tanto para el uso diario como para el trabajo pesado.

Otros cambios de la Chevrolet Silverado 2027

En la faceta estética, la pick up más grande de la firma del moño se mostrará totalmente renovada, con dimensiones que todavía no fueron reveladas pero que aumentarán ligeramente respecto a las actuales para emanar una imagen más moderna, robusta y en sintonía con lo que más exige su público.

Chevrolet Silverado nueva proyeccion

Las escasas filtraciones de imágenes dejan entrever líneas más rectas, una trompa más imponente y una firma visual llamativa. De todos modos, no implica una sorpresa, dado que Chevrolet seguirá la línea de los SUVs de mayor tamaño como el Tahoe y Suburban.

El interior, la Silverado también dará un salto significativo con nuevas pantallas digitales, un sistema de infoentretenimiento actualizado y materiales de mayor calidad, especialmente en las versiones más equipadas. En pocas palabras, elevará la percepción premium y tecnológica para competir contra Ford y el confort y sensación de andar desempeñarán un rol protagónico.

Tal lo dicho al principio, tanto la pick up de Chevrolet como la de GMC recibirán un importante y similar facelift, aunque la segunda es un gran misterio. Por su porte y nivel de sofisticación, la comercialización está limitada a Norteamérica, donde la F-150 continúa como la gran líder y supera también a RAM 1500 y Toyota Tundra.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Superior a S10: Chevrolet sumará esta pick up mediana para competir contra Toyota