noticias |

Chevrolet presentó el rediseño de la S10 en Brasil

La pick up del moño dorado recibió un lavado de cara principalmente en la trompa, para no quedarse atrás en uno de los segmentos más calientes del mercado. ¿Cuando llega a Argentina?

GM Brasil acaba de presentar oficialmente a la S10 en aquel mercado, a través de su canal de YouTube. Este pequeño rediseño es el segundo que tiene la pick up de Chevrolet, luego del primero que fue en 2016.

Los principales cambios están en el frente, con nuevo paragolpe y un cambio de estilo en la parrilla, que es del tipo panal de abeja y la pone en línea con los últimos modelos de la marca, como Tracker y Onix. Las ópticas se mantienen sin cambios, al igual que el resto de la carrocería.

En cuanto a motorizaciones, no hay cambios. En Brasil continúa ofreciendo un motor naftero 2.5 de 197 CV y el conocido 2.8 turbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque, ambos disponibles con caja manual y automática de seis marchas.

La principal novedad además del diseño está en el equipamiento de seguridad, ya que ahora ofrece seis airbags de serie en toda la gama, mientras que las LTZ y High Country suman frenado automático de emergencia y alerta de peatones. A su vez la estructura también fue reforzada, con un 20% más de resistencia, según el medio motor1.br.

En cuanto al interior, sin dudas el cambio más importante es la incorporación del sistema multimedia MyLink3 con conexión WiFi y 4G para hasta siete dispositivos en el habitáculo, tecnología ya incorporada en casi toda la gama Chevrolet, como Onix, Tracker y Cruze. La pantalla es de 7 pulgadas en las versiones de entrada de gama, y aumenta a 8 en las más full.

Este pequeño rediseño servirá para mantener a la S10 vigente hasta 2023, que llegaría la nueva generación, aunque no hay nada confirmado al respecto. Teniendo en cuenta que la pick up de Chevrolet llega desde Brasil, no faltaría poco para su llegada a nuestro mercado.

También podría interesarte: