noticias |

Chevrolet mostró una nueva pick up: ¿basada en un sedán mediano?

Se trata de un curioso ejemplar que difícilmente llegue a producción. ¿En qué modelo de Chevrolet está basado?

Nuevamente el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, fue el escenario elegido por una marca para presentar un prototipo muy particular. Se trata de Chevrolet, que en esta ocasión aprovechó el evento del gran país asiático para mostrar una interesante (y arriesgada propuesta).

Chevrolet Malibu pickup trasera

Como ves en imágenes, es un vehículo que originalmente era un sedán, pero ahora lo transformaron en una pick up. Además, aprovechando este cambio los diseñadores dieron rienda suelta a su imaginación y dotaron al prototipo de un body kit que le imprime una agresividad pocas veces vista en una pick up.

Te puede interesar
Super Duty: Ford presenta las nuevas pick ups para “trabajo pesado”

El modelo de Chevrolet utilizado para semejante modificación es el Malibu XL, un exponente mediano/grande que se comercializa en China y otros mercados del mundo como el norteamericano. Lo curioso es que para hacer honor a su nombre original, el color azul de la carrocería recuerda a las playas que encontramos en la conocida ciudad californiana.

Chevrolet Malibu pickup frente

Por supuesto que al ver este Chevrolet, para el usuario norteamericano es imposible no remontarse al modelo El Camino, una suerte de pick up (que también derivaba de un sedán grande) que fue muy conocida en aquel mercado entre la década del 70 y 80. Debido a esta reminiscencia, se especuló sobre el regreso de El Camino, aunque por el momento solo se trata de un concept que posiblemente nunca llegue a producción.

Te puede interesar
¿Se viene una nueva pick up mediana? Así sería la Honda Tourmaster

Otro detalle que recuerda a aquel modelo de los 70 es la caja de carga, que está revestida en madera. A su vez, en la barra de la caja también se observa la denominación “Chevelle”, haciendo alusión al exponente del cual derivaba la pick up El Camino.

Chevrolet Malibu pickup caja

Más allá de las modificaciones mencionadas, esta Chevrolet “Malibu pick up” incorpora llantas de aleación de color dorado, salidas de escape laterales, alerón trasero y difusores. No hay información respecto de un cambio en el motor, que en el vehículo de serie puede ser un 1.5 o 2.0, ambos turboalimentados.

Chevrolet Malibu pickup cola Chevrolet Malibu pickup trompa