noticias |

Chevrolet lanzará un renovado SUV que será exclusivo: diseño de Tracker y precio muy bajo

Chevrolet prepara un renovado SUV que finalmente será exclusivo. Qué cambios tendrá, cuánto costará y todo lo que hay que saber.

Chevrolet renovará el Bolt, el SUV 100% eléctrico

Chevrolet anunció hace unos meses la renovación del Bolt, uno de los modelos más importantes de las últimas décadas por ser un eléctrico de gran autonomía. Sin embargo, confirmó recientemente que su producción será limitada y por tiempo reducido, lo que lo convertirá en un modelo exclusivo y con un precio bajo: menos de 30000 dólares.

A la espera de más detalles, el nuevo Bolt contará con una estética y diseño muy similar al último Tracker, el B-SUV más vendido. Tal es así, que hasta se puede hablar de un primo o hermano mayor, aunque su nivel de sofisticación, con la mecánica 100% eléctrica como protagonista, lo proclama como único.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Superior a S10: Chevrolet sumará esta pick up mediana para competir contra Toyota

La novedad radica en que este modelo no formará parte de la estrategia eléctrica de General Motors para el mediano plazo. Esto permite definirlo como un SUV sostenible, exclusivo y de vida comercial corta, pese a la expectativa con la que fue presentado en el pasado. Se fabricará durante aproximadamente 18 meses y se despedirá en 2027.

La decisión no se debe a una baja demanda, sino a una reorganización industrial de GM. Actualmente, el Bolt se produce en la planta de Fairfax, Kansas, Estados Unidos, y la idea es transformar esta instalación para producir otros modelos clave de Chevrolet. Por ejemplo, el Equinox.

Chevrolet Bolt 2027

Dado que fue el primer auto eléctrico con una autonomía de alrededor de 400 km, el renovado Bolt no sobresale por su motorización, sino por su estética. Adopta el lenguaje de diseño más moderno y robusto que ya posee el mencionado Tracker, con ópticas más afiladas, parrilla un tanto más prominente y una imagen que lo hace distar de los SUVs urbanos y compactos tradicionales.

Este restyling apunta a captar a un público más amplio, que busca un eléctrico accesible pero con imagen actual y presencia de SUV. En este sentido, este modelo presenta dos desafíos respecto al que surgió en 2016: por un lado, mayor competencia. Por otro, no tener como excusa el hecho de que el público aún no confía en este tipo de mecánica.

Un Chevrolet Bolt

Además, el Chevrolet Bolt 2027 no será el mismo tampoco en lo técnico. En este aspecto da un gran salto al compartir tecnología con el Equinox EV. Sus números son contundentes: cuenta con un motor de 157 kW (213 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 8 segundos y con una batería de 65 kWh para una autonomía superior a 400 km.

Los tiempos de recarga también mejoraron, aunque en este caso desde la compañía del moño no revelaron los tiempos exactos. Como si fuera poco, el vehículo presenta avances en conectividad y asistencias a la conducción para ser uno de los más avanzados del segmento. Cabe recordar que compite, por ejemplo, contra Nissan LEAF.

¿Cuánto cuesta el nuevo Chevrolet Bolt?

El precio anunciado para el Chevrolet Bolt es de 28995 dólares, lo que significa una gran relación costo-producto teniendo en cuenta su rendimiento y equipamiento. No es casualidad, ya que el fabricante estadounidense lo lanzó justamente como un SUV eléctrico accesible, pese que no estaba prevista su limitada producción y el escaso tiempo de comercialización.

Si bien en su nombre hace referencia al 2027, se espera que el nuevo Bolt arribe a los concesionarios durante el segundo semestre de este año, en el marco de un lanzamiento que responde a una solución transitoria para cubrir la demanda de un eléctrico económico. Implica también una suerte de oportunidad única en la transición hacia proyectos más ambiciosos.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Se vienen dos nuevos SUVs: ADN de Volkswagen, 1700 km de autonomía y más económicos