noticias |

Chevrolet: “la Silverado y el Bolt están en carpeta”

Hablamos con Agustin Mazzola, Gerente de Marketing Producto de General Motors que nos confirmó que están evaluando la llegada de la pick up full size y el eléctrico. Además, cinco lanzamientos, electrificación y perspectiva de mercado.

Como cada año las marcas se establecen en la Costa. Este año la tendencia es algo más  conservadora y con un mal año en el espejo retrovisor, ya empiezan a vislumbrar lo que será el que viene.

En Chevrolet la bajada de línea es clara: habrá 5 modelos nuevos durante el año que viene y, para fines de 2020, estiman que el 90% de las ventas acumuladas desde junio 2018 serán todas de vehículos con algún tipo de renovación.

¿Será uno la Silverado? Difícil: “desde hace un tiempo estamos trabajando en el proyecto Silverado. Es un producto ícono y estamos esperando el momento exacto para su lanzamiento, ya sea a corto o mediano plazo”.

Respecto del quinteto de lanzamientos, aclaró que se trata de “novedades importantes, autos de volumen” con lo cual no sería descabellado pensar en autos de gama de entrada, aunque también anticipó que no serán modelos nuevos sino versiones especiales.

El impuesto. “Nos pega en productos específicos. Estamos monitoreándolo en Cruze. Entendemos la necesidad del país pero estamos trabajando con el gobierno para poder tener las herramientas posibles para que no se vea afectado”.

También dio definiciones sobre el proyecto Tango en Rosario (“sigue su curso, tenemos una expectativa fuerte”) y sobre electrificación (“el Bolt es un proyecto en análisis que está condicionado por la situación del país e infraestructura. Queremos ofrecer todo un soporte que haga solvente todo tipo de lanzamiento”).