noticias |

¿Otro que se deja de producir? El Chevrolet Cruze tendría los días contados

El mediano fabricado en Argentina se despediría tras siete años en el mercado. ¿Se viene un nuevo modelo producido en Rosario?

El Chevrolet Cruze, uno de los pocos exponentes que quedan en el segmento C, tendría los días contados. El mediano se produce en el centro industrial de General Alvear, Rosario, que desde hace unos años es la única planta responsable de su fabricación.

Chevrolet Cruze dinamica trasera

Según la información que aportó el sitio Ámbito, el Cruze sería discontinuado de la línea en noviembre, de acuerdo a los planes de abastecimiento de piezas de los proveedores. Igualmente, el medio especializado en economía mencionó que los tiempos podrían cambiarse por cuestiones operativas, pero todo indica que no llegará a fin de año.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze LTZ o Nissan Sentra SR: ¿cuál está mejor equipado?

Actualmente se producen en Alvear dos siluetas del Chevrolet Cruze (hatch y sedán) que están impulsadas por una única motorización, que también se fabrica en Argentina. Se trata del conocido 1.4 turbo de cuatro cilindros con 153 CV y 245 Nm de torque, acoplado a una caja automática de seis marchas (la opción manual fue discontinuada hace unos meses).

Chevrolet Cruze

Si bien hasta hace un tiempo estaba posicionado entre los primeros puestos del ranking de patentamientos, en los últimos meses el Chevrolet Cruze comenzó a caer y en abril quedó afuera del top 10, con 866 unidades. No obstante, si sumamos ambas carrocerías sigue siendo el más elegido del segmento C, que cada vez tiene menos opciones.

Te puede interesar
¿Será este el SUV de Chevrolet que reemplazará al Cruze?

En julio del año pasado General Motors anunciaba una inversión de 300 millones de dólares en la planta de Alvear para “fabricar un nuevo SUV”, que finalmente terminó siendo (como todos esperaban) la nueva Tracker. Ahora, con la eventual salida del Cruze la filial podrá incrementar volumen de exportación para al mismo tiempo acceder a una mayor cantidad de dólares y así aumentar el número de unidades importadas mayormente desde Brasil.

Chevrolet Tracker

Una paradoja de la planta de Alvear es que en 2016 uno de los autos más populares y accesibles de nuestra industria (el Corsa) le cedió el lugar en la línea de montaje al Cruze, que cuando se presentó era un auto con plataforma global, elevado estándar de calidad, tecnología y equipamiento.

Te puede interesar
Onix, Tracker, Cruze, Equinox y S10: ¿Cuánto consumen, cómo frenan y cuánto aceleran los modelos de Chevrolet?

No quedan dudas que el Chevrolet Cruze va a dejar un hueco que ningún SUV de la marca podrá suplantar. Dentro de los atributos propios del modelo podemos mencionar el eficiente motor 1.4 turbo, un elogiable equilibrio de suspensiones que brinda un destacado comportamiento dinámico en ruta sin descuidar el confort de marcha y un completo equipamiento, tanto a nivel confort, multimedia y seguridad.