noticias |

Chevrolet lanza el modelo más exclusivo para superar a Ford

Chevrolet promete destronar a los modelos más emblemáticos de Ford con uno con prestaciones récord y detalles impensados. A continuación, todo lo que hay que saber.

Chevrolet va más allá de los SUVs y pick ups y continúa innovando en el segmento de los deportivos y lujosos. Así, sorprende a propios y extraños con un modelo que promete superar cualquier expectativa y que no estaba en los planes de la mayoría: el Corvette Stingray, el cual tiene dos objetivos: reforzar el legado de la marca en cuanto a velocidad y diseño y desafiar directamente al Ford GT, su eterno rival.

Chevrolet Corvette Stingray, el nuevo deportivo

Cabe mencionar que un auto como el Corvette en sus diferentes versiones, entre ellas Stingray, no se dirige a un público amplio como el Tracker, Equinox, Montana y otros. Sin embargo, la historia y necesidades específicas la obliga a competir en lo más alto con Ford, la otra compañía norteamericana que es histórica.

Un deportivo que redefine los estándares

El Chevrolet Corvette Stingray es un verdadero prodigio de la ingeniería automotriz. Así se lo puede definir en pocas palabras. Con una mecánica imponente y diseño aerodinámico que sorprende y mucho para bien, representa una evolución en la línea de deportivos de la firma estadounidense. Su motor es un V8 de 6.2 litros y 495 CV para desafiar, por ejemplo, al legendario Mustang Shelby GT500.

Así, los números de este coche son contundentes y hablan por sí solos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos y ser uno de los deportivos más rápidos de Chevrolet. Además, su velocidad máxima de 312 km/h lo hace ideal para la pista, más allá de estar homologado para la carretera.

El chasis del Corvette Stingray fue diseñado con un 10% más de rigidez en comparación con versiones anteriores, lo que brinda un mejor control y estabilidad a altas velocidades. Este es un detalle que no pasa inadvertido para los amantes de la adrenalina y la conducción de alto rendimiento.

Chevrolet Corvette Stingray parte trasera

Tecnología de primer nivel

El Chevrolet Corvette Stingray no es solo velocidad. También destaca por su avanzada tecnología, ya que está equipado con una pantalla de 1080p HD que permite, entre otras cosas, configurar distintos modos de manejo y registrar trayectorias de viaje. De esta forma, brinda una experiencia de conducción personalizada y adaptada a las necesidades.

Otro de los puntos clave es su conectividad, ya que cuenta con un hotspot de WiFi 4G LTE, para que los pasajeros naveguen en Internet, descarguen archivos o reproduzcan música en streaming. Además, la integración con la aplicación myChevrolet posibilita monitorear el estado del vehículo, diagnosticar fallas y controlar diversas funciones a distancia.

Chevrolet Corvette Stingray en dos colores

Exclusividad y precio del Chevrolet Corvette Stingray

El Corvette Stingray es sin duda un auto para un público exigente y así lo demuestra su precio en el mercado mexicano: 3.105.700 pesos que equivalen a 152169 dólares y lo colocan dentro del segmento premium de los deportivos. 

Aunque desde la firma del moño no lo admiten tan directamente, el lanzamiento del Corvette Stingray es una clara declaración de intenciones para superar a Ford en el mundo de los deportivos. Por ejemplo, al mencionado Mustang Shelby GT500. Se desconoce si arribará, o no, más adelante a otros mercados y si incluirá alguna otra versión.