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Conservó su Chevrolet Corsa 20 años guardado y ahora está a la venta: mirá en qué estado se encuentra

Se trata de uno de los modelos más exitosos de Chevrolet en la región. ¿Cuánto pagarías por una unidad así?

Autos exitosos si los hay, el Chevrolet Corsa se ganó su lugar en el mercado gracias a sus atributos como robustez, confiabilidad mecánica y valor de reventa. Por tratarse de un modelo tan popular y común no es cosa de todos los días encontrar una unidad con bajo kilometraje –hace no mucho apareció un ejemplar ¡0 kilómetro!– pero en este caso gracias a Leandro Barrientos, creador de la página Automovilismo del Recuerdo, dimos con este Corsa con apenas 25.000 kilómetros recorridos.

Chevrolet Corsa

El auto en cuestión apareció publicado en Facebook y según la descripción estuvo 20 años guardado en una cochera, algo que evidencia el estado de conservación que presenta tanto en el exterior como el interior, donde todos los plásticos y los tapizados lucen como si el auto estuviera exhibido en una concesionaria como cero kilómetro.

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Si hablamos del modelo, es un Chevrolet Corsa GL de cuatro puertas del año 1999, lo que significa que es de la primera serie que se fabricó en la planta de General Alvear, en Rosario, donde hace poquito se anunció que el Chevrolet Cruze dejará de producirse, pero esa es otra cuestión.

Chevrolet Corsa cola

Volviendo al Corsa, en aquella época -1999- el modelo vivía su etapa de máximo apogeo, con un nivel de calidad y cuidado en las terminaciones del interior muy superior a los modelos que siguieron después, ya cuando apareció la segunda generación del Corsa y el primero pasó a ser un caballito de batalla que apuntaba a ser un vehículo accesible y austero.

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Eso se nota en algunos detalles como el hecho de que es una versión que en aquella época era la más accesible y sin embargo los tapizados son de muy buena calidad, las contrapuertas tienen un revestimiento de tela similar al de los asientos y en el centro del tablero está presente la clásica computadora de a bordo que utilizaban los Chevrolet de ese momento, que indicaba hora, fecha y temperatura exterior.

Chevrolet Corsa interior

Por su parte, en la descripción se aclara que este Chevrolet Corsa está “100% original” pero para quienes estén interesados hay un detalle: el titular falleció, pero en la publicación se aclara queen dos años se puede transferir el auto por ley” y que al día de hoy no tiene deuda de patentes ni multas. ¿Precio? 1.600.000 pesos.

Chevrolet Corsa trompa Chevrolet Corsa kilometraje

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Breve historia del Chevrolet Corsa

Nacido en Europa como Opel, tras su llegada a principios de la década del 90 el Corsa se convirtió rápidamente en uno de los preferidos por el usuario del Mercosur. En 1997 comenzaba la producción en Rosario, donde el Corsa se produjo en varias carrocerías, incluyendo una rural que llegó a exportarse el Viejo Continente, otra evidencia de la calidad que tenía el auto en sus primeras versiones.

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Una particularidad que tuvo el Chevrolet Corsa es que a lo largo de sus casi 20 años de vida se mantuvo prácticamente sin cambios estéticos. Recién en 2011 el auto (que ya había dejado en el camino carrocerías, calidad, versiones y equipamiento) tuvo un rediseño con un lavado de cara en trompa y cola que lo modernizó y le permitió pelear entre los modelos más vendidos del mercado durante los años que siguieron.

En 2014 entró en vigencia una ley en nuestro mercado que obligaba a las automotrices a dotar de doble airbag y ABS de serie a todos sus modelos. Y cuando parecía que era el fin del Corsa ya que a lo largo de su trayectoria nunca ofreció esos dispositivos en Argentina (sí en otros mercados), General Motors decidió comercializarlo unos años más y es por eso que entre 2015 y 2016 (año de su discontinuación) el Chevrolet Classic (ya no se llamaba Corsa) salió de la fábrica con doble airbag y ABS en toda su gama.

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En total, a lo largo de casi 20 años se fabricaron 919.972 unidades de un auto que ya es un emblema para los argentinos y que hoy en día sigue siendo una buena alternativa en el mercado de usados para quienes buscan subirse a su primer auto.