noticias |

Así se encuentra un Chevrolet Camaro de hace 55 años que puede ser tuyo

Este Chevrolet Camaro de 1969 sorprende por su buen estado general y por haber pertenecido al actor paul Walker. Motor, características, dónde y cómo se vende, etc.

La estrella de Hollywood, Paul Walker, conocido por su papel como Brian O’Conner en Rápido y Furioso, era un apasionado de los autos en la vida real. Su colección incluía vehículos europeos y japoneses, pero también tenía un lugar especial para los autos norteamericanos como este Chevrolet Camaro RS Z/28 de 1969.

Todo lo que tenés que saber sobre el Chevrolet Camaro RS Z 28 1969 de Paul Walker

Si observás a simple vista este Camaro, es muy probable que pienses que el vehículo es mucho más reciente. No es casualidad, sino consecuencia de su gran estado de conservación tanto por fuera (más allá del desgaste de la pintura) como por dentro. Es algo esperable viniendo de alguien que se apasiona por el mismo, aunque igualmente no sucede todos los días, razón por la que sorprende aún más. 

Historia y todo lo que tenés que saber sobre este Chevrolet Camaro RS Z/28 de 1969

Este Chevrolet Camaro RS Z/28, que ya está a la venta en Mecum Auctions, era un proyecto inacabado de Walker, quien falleció a fines de 2013 antes de poder completarlo. Este muscle car implica una oportunidad única para ser restaurado o modificado. Aunque la pintura azul Le Mans está deteriorada, la carrocería está impecable y lista para una nueva capa que lo haga lucir nuevo. 

Asimismo, este modelo posee también rines Z/28 Rally y neumáticos BF Goodrich Radial T/A. Sorprendentemente, el interior se encuentra en buenas condiciones, con vestiduras, molduras y plásticos bien conservados. Tal es así que decir que su dueño lo cuidaba mucho es una obviedad.

Chevrolet Camaro RS Z28 1969

A su vez, este superdeportivo norteamericano de los ‘60 conserva su motor V8 original de 5.0 litros y una transmisión manual de cuatro velocidades que impulsa las ruedas traseras. Con 290 CV y 393 Nm de par originales, aceleraba de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Un verdadero hito para aquel entonces. Y se lo aclara en pasado dado que se desconoce cómo está actualmente en este sentido.

¿Cuándo sale a la venta y a qué precio?

Este Chevrolet Camaro RS Z/28 ya está a la venta en Mecum Auctions, pero la misma se concretará en agosto. Se trata de una unidad especialmente codiciada por los coleccionistas y entusiastas de los autos clásicos debido a su rendimiento y legado.

Asi esta el Chevrolet Camaro 1969 de Paul Walker

Cabe destacar que, más allá de la antigüedad y características únicas, este Camaro puede definirse como un clásico e histórico. Además de lo que significa hoy en día, esta unidad en particular pertenece a la primera generación que se lanzó por primera vez en 1967 y duró tres años. Había dos versiones: Rally Sport (RS) y Super Sport (SS). Su nivel de aceptación y éxito eran impensados hasta para el más optimista de aquel entonces, por lo que es considerado un hito.

Te puede interesar
Uno de los Renault más deseados de los 90: no te pierdas el estado de esta unidad

Asimismo, la conexión con Paul Walker añade un valor sentimental e histórico que lo hace aún más atractivo y, por ende, valioso. Por un lado, un clásico como pocos. Por otro, la posibilidad de tener un pedazo de la historia de una de las estrellas más queridas de Hollywood.