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Chevrolet Argentina: “Esperamos estar en el podio de las pick ups más vendidas”

La nueva Chevrolet S10 llegó para volver a estar entre las más elegidas del mercado. Dialogamos con los presentantes de la marca para conocer más acerca de su estrategia.

CHEVROLET S10

“Tenemos el producto, la red y los talleres… tenemos todo para ubicarnos entre las pick ups más vendidas de la Argentina. El lanzamiento de este nuevo producto es alcanzar esta posición en el mercado”, manifestó Agustín Mazzola, Gerente de marketing de producto de General Motors Sudamérica.

Vale destacar que durante el transcurso del último mes de septiembre, según las cifras de ventas difundidas por ACARA, la actual generación de la Chevrolet S10 se ubicó en el cuarto lugar entre las de su clase, 356 unidades en el mes y 3.357 acumuladas en el año, detrás de la Toyota Hilux (1.966 y 13.590), Volkswagen Amarok (1.528 y 9.293), y Ford Ranger (1.281 y 8.058).

– ¿Por qué la nueva Chevrolet S10 no mejoró su garantía?
– Hemos notado que los clientes del segmento de las pick ups, a partir del cuarto año son muy pocos los que respetan la garantía. Por eso preferimos ahora dar nuevos beneficios en los primeros servicios, que es una ventaja que va a ser muy bien recibida por los clientes de S10. Nos plantamos en esta propuesta radical y diferente para apuntalar nuestra relación con los usuarios.

Al respecto, Rodrigo Fioco, Director de marketing de producto de General Motors Sudamérica, agregó que “a partir del primer año, el 90 por ciento de los clientes realiza los service oficiales, por lo cual nuestro objetivo apunta a mejorar los servicios con los usuarios que se mantienen en el segundo y tercer año de garantía, y brindarles una mejor experiencia. Por eso enfocamos en mejorar los service y no la garantía”.

Disponibilidad

“Ya tenemos la red abastecida, y la disponibilidad está cubierta de cara al año que viene”, aseguró Fioco. “El segmento sigue siendo importante en 2020, en la actualidad tiene un 15 por ciento del total de la industria. Un número muy alto para este segmento en la región. Y sabemos lo importante que es el campo para potenciar estos números”, manifestó Mazzola.

Precisamente, durante el lanzamiento de la nueva Chevrolet S10, fue notorio el hincapié que hizo la marca en materia de comunicación: “queremos seguir acercándonos al agro, es una elección de la marca y un objetivo de negocio. Siempre estuvimos trabajando en cómo ofrecer otros servicios al productor rural argentino y seguimos trabajando en ello. Tenemos un vínculo histórico con el campo y por eso nuestro norte es el campo. Pero sin perder nuestro ADN: un pick up hecha para la vida real”, comentó Fioco.

VER LANZAMIENTO: Chevrolet Argentina lanzó la S10, ¿cuánto cuesta la nueva pick up del moño dorado?

CHEVROLET S 10 PRECIOS
Chevrolet dixit:

Gama: “Tenemos una gama muy equilibrada en cuanto a equipamiento, las versiones LS y LT incluso están por encima del equipamiento de la competencia, ya que incluyen diferentes herramientas de serie que apuntan de lleno a mejorar el trabajo en el campo”.

Motor: “La elección es tener un motor solo y que sirva a toda la gama de productos, que siga evolucionando y se posicione como el más eficiente y rendidor de la categoría. La performance la espera el cliente de la High Country, pero se va a mejorar a futuro, pero no contará con otro motor de mayor potencia”.

Contectividad: “Llevamos más de 6 años de experiencia en servicios conectados, más allá de wifi, y hemos aprendido que hay un gran interés en este servicio. Los primeros tres meses son gratis y en otros mercados como en Estados Unidos un 40 por ciento de clientes han renovado su servicio. Peor no tenemos datos de nuestro mercado”.

Seguridad: “Evolucionamos el concepto 360 en materia de seguridad. Incluimos el sistema de frenado autónomo de emergencia y mejoramos el sistema de frenada inteligente. Superamos ampliamente a la generación pasada en material de seguridad pasiva y activa”.

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