Chevrolet presentará este año la nueva Tracker: te anticipamos los principales cambios del SUV
El SUV de Chevrolet producido en Argentina y Brasil estrenará novedades en diseño frontal y sumará equipamiento tecnológico. ¿Cuándo se presenta?
La Chevrolet Tracker está próxima a recibir una actualización que, si bien no modifica la plataforma ni implica una nueva generación, incorpora mejoras visuales y tecnológicas que le darán un aspecto renovado.
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El rediseño de este SUV compacto, que desde 2022 se produce en la planta de General Alvear, en Santa Fe, ya fue visto en Brasil circulando en unidades camufladas, y ahora volvieron a aparecer ejemplares sin camuflaje en los playones de la fábrica de San Cayetano do Sul, en el estado de San Pablo. Esto indica que el lanzamiento del nuevo SUV será en las próximas semanas.
En las imágenes publicadas por los colegas de Placa Verde se distingue varias unidades, con la novedad de que ahora apareció lo que sería una versión LT con llantas de aleación de 17’’ y algunos detalles estéticos específicos.
La última vez había aparecido un camión con varias Tracker, en ese caso versiones entrada de gama y también RS, que se distinguían por las llantas de aleación oscurecidas, entre otros detalles.
En definitiva, los cambios más notorios de la nueva Chevrolet Tracker se encuentran en la parte delantera, donde adopta una nueva parrilla, ópticas y paragolpes. Todo el conjunto le da una apariencia más moderna y alineada al lenguaje de diseño que Chevrolet aplica en algunos de sus modelos para el mercado estadounidense. En el perfil, se aprecia un nuevo diseño de llantas de aleación, mientras que en la parte trasera no se observan modificaciones relevantes, al menos por ahora.
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Por dentro todavía no hubo imágenes oficiales, pero se espera una profunda renovación en la plancha de a bordo y en los mandos. La nueva Tracker podría incorporar un instrumental completamente digital, al estilo de la nueva Spin, además de una central multimedia MyLink de 11’’, que reemplazaría la actual pantalla de 8’’. Este cambio apuntaría a mejorar uno de los aspectos más criticados del modelo actual: la modernidad del puesto de conducción.
En cuanto a dimensiones, no se esperan alteraciones. La distancia entre ejes de casi 2,60 metros seguirá garantizando un buen espacio para los pasajeros traseros, mientras que el baúl mantendría los 393 litros de capacidad.
A nivel mecánico, en Brasil tanto la Tracker como el Onix ya incorporaron ajustes en sus motorizaciones 1.0 y 1.2 turbo, que ahora rinden 121 y 139 CV respectivamente. Según datos de fábrica, este aumento se traduce en una mejora de 1,4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. Por el momento no se anunciaron cambios en la transmisión, que seguiría siendo automática de seis marchas con tracción delantera.
Respecto del equipamiento, se espera una mejora en la dotación de asistencias a la conducción. Actualmente, la versión Premier incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo, pero esta renovación podría sumar control de velocidad crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto.
La presentación oficial de esta nueva Chevrolet Tracker está prevista para los próximos meses, probablemente en julio o agosto, momento en el que también se mostrará el rediseño del Onix en formato hatch y sedán. Los tres modelos comparten plataforma y son los productos más vendidos de la marca en la región, por lo que estas actualizaciones apuntan a mantener su vigencia frente a una competencia cada vez más exigente.
Así las cosas, la nueva Tracker continuará dando pelea en el segmento B frente a propuestas como VW T-Cross, el renovado Nissan Kicks, Renault Duster, Jeep Renegade, entre tantos otros.
La gama actual de Tracker en Argentina arranca en 28.768.900 pesos para la versión entrada de gama, que viene con el motor 1.2 turbo de 132 CV y 190 Nm de torque, caja manual de cinco marchas y una dotación que incluye seis airbags, alarma, controles de tracción y estabilidad, barras de techo, llantas de chapa de 17’’, volante regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, apoyabrazos central, volante multifunción, WiFi, sistema OnStar y pantalla táctil de 8’’ con sistema MyLink y conexión inalámbrica para android auto y carplay.