noticias |

¿Chau registros? Ya se puede inscribir vehículos online

El proceso 100 % remoto permite adquirir y registrar autos sin presencia física, optimizando trámites.

Finalmente en Argentina se oficializó la digitalización del proceso de inscripción de vehículos. Este cambio revolucionario permite ahora la compra e inscripción de un vehículo de manera 100% digital, seguido por su retiro en la red comercial correspondiente.

Inscripcion de vehiculos online

Inscripción de vehículos 100% digital en Argentina

El nuevo procedimiento digital facilita al usuario la presentación, pago y gestión del trámite de Inscripción Inicial de automotores en los Registros Seccionales de manera remota, eliminando la necesidad de su presencia física en la oficina registral. Este avance se implementará inicialmente en 10 registros, extendiéndose gradualmente al resto de las delegaciones del país.

Te puede interesar
Nissan destruirá 125 pick ups Mercedes Benz Clase X nuevas

Sebastián Beato, Presidente de ACARA, expresó su satisfacción: «Estamos muy contentos porque, después de mucho trabajo, finalmente llegó el día en el que la inscripción de los vehículos que comercializamos se volvió virtual. La gente ya puede inscribir y retirar su vehículo adquirido en una concesionaria oficial, de forma 100% digital. Este nuevo paradigma en el proceso de inscripción que desde ACARA ponemos a disposición de todos nuestros socios, es el resultado de un proceso de digitalización y modernización que lideramos en los últimos años«.

Te puede interesar
Chrysler renueva un modelo clave para competir contra Toyota y Honda

La compra de vehículos se vuelve más fácil y eficiente

La Inscripción Inicial Digital (01-D) estará operativa inicialmente en 10 registros seccionales ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, expandiéndose progresivamente al resto del país. La digitalización integral del trámite permite a los usuarios gestionar el proceso a través de una plataforma web, simplificando la presentación de documentos requeridos por la normativa vigente, como el DNI, constancia de CUIL, verificación policial, copias de facturas, entre otros.

Te puede interesar
¿Por qué VW es la más vendida?

En condiciones actuales de comercialización de vehículos a través de Concesionarios Oficiales, y siempre que tanto el vendedor como el comprador cuenten con firma digital validada por empresas como ENCODE y LAKAUt, según la Ley N° 25.506, la Inscripción Inicial de dominio puede realizarse de manera completamente digital. Esto se logra mediante la carga y remisión de datos a través de sistemas informáticos dispuestos por la DNRPA, así como el pago de aranceles y tributos por medios de pago electrónicos habilitados al efecto.

Te puede interesar
Chevrolet liberó los precios del nuevo Onix

Un paso más hacia la modernización de los trámites registrales

Este cambio en el proceso de inscripción no solo agiliza las operaciones sino que también representa un paso significativo hacia la simplificación de los trámites registrales. Según el propio comunicado, ACARA “continuará trabajando en colaboración con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor para avanzar en esta dirección y ofrecer a los usuarios una experiencia más eficiente y moderna en la adquisición de vehículos”.