noticias |

Chau chau adiós: un histórico mediano deportivo dejará de producirse

De a poco las automotrices van adecuándose a las estrictas normas de control de emisiones. Y claro, en la purga van quedando modelos que son todo un ícono.

Este es el caso de los Peugeot 308 GT y GTI cuyos finales de producción están programados para junio y julio o agosto, respectivamente.

Esta triste noticia que viene desde Francia se enmarca en las exigentes normas que las autoridades europeas imponen a las automotrices, con un límite estipulado hacia 2021 de 95 gr/km de CO2 de media para cada una de las gamas en oferta.

La primera en salir de la línea de producción es la GT que tiene un motor 1.6 PureTech de 225 CV y más tarde ocurrirá lo propio con el mítico GTI.

El fin de ciertos «lujos»

Pero ese no será el único recorte. Para llegar a ese número tan bajo de emisiones, algunas marcas analizan suprimir algunos equipamientos que suman peso al auto, como el techo eléctrico e incluso, inserciones y costuras en ciertos tapizados de cuero.

Parece insólito, pero en conjunto suman un peso extra que luego en los ensayos para homologación terminan inclinando la balanza hacia el lado más contaminante.