код
Evaluando autos desde 1990
MENU
noticias |

Ojo con los celulares: usarán cámaras para controlar lo que hacen los conductores adentro del auto

El Gobierno porteño anunció que comenzará a controlar a los conductores con las cámaras para las fotomultas. ¿A partir de cuándo?

Desde febrero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a realizar multas de tránsito utilizando las cámaras de fiscalización de velocidad. De esta forma, a través de las cámaras de podrá constatar qué está haciendo cada conductor arriba del auto, lo que permitirá comprobar infracciones como el uso de celular o la falta de colocación del cinturón de seguridad.

Auto camaras conductores

Según informó el sitio elDiarioAR, desde el Ministerio de Transporte de CABA aseguraron que esta decisión “mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta”.

Te puede interesar
Chocó un Chevrolet Camaro en la General Paz: le quieren suspender la licencia

Actualmente, son cámaras que sirven para fiscalizar los excesos de velocidad en calles y autopistas y también el cruce de semáforos en rojo. El año pasado se instalaron 73 nuevas cámaras en todo el territorio porteño, que se sumaron a las 135 que ya estaban activas, con el objetivo de reducir los siniestros viales que muchas veces son provocados por las infracciones mencionadas anteriormente.

Auto cámaras conductores 1

Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, sostuvo: “Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas”.

Te puede interesar
Así no: a 166 km/h por el acceso oeste

Cabe destacar que desde el Ministerio de Transporte de la Ciudad indicaron que 6 de cada 10 siniestros con víctimas fatales se registraron por exceso de velocidad, mientras que en 3 de cada 10 hubo violación de semáforos en rojo.

Cuánto se paga por cada multa

Con respecto a los valores de las multas, el exceso de velocidad varía entre 4.086 y 233.480 pesos, que es el equivalente de 70 a 4.000 Unidades Fijas, el sistema de medición nacional para calcular el valor de las infracciones, mientras que por pasar un semáforo en rojo la multa va desde 17.511 a 87.555 pesos.

Te puede interesar
Estacionó su auto en un garaje y le dejaron un mensaje en el capot

Siguiendo con el listado de faltas más comunes, hablar por celular puede variar entre 7.571 y 15.142 pesos (100 a 200 UF) y no usar el cinturón de seguridad se traduce en una multa de 7.571 pesos (100 UF), mismo monto que realizar un giro indebido.

De acuerdo al Plan de Seguridad Vial presentado en la Ciudad para el período de 2020-2023, “para alcanzar la meta de reducir en un 20% las víctimas fatales por siniestros viales para 2023, y en un 50% para 2030, es necesario trabajar en forma conjunta y coordinada entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil.

RECIBÍ LA MEJOR COTIZACIÓN PARA TU 0KM









Ir a la barra de herramientas