Casi 300 CV y buena relación precio-calidad: Kia renueva el SUV que compite con Toyota RAV4
Uno de los SUVs más importantes del segmento C se actualiza para liderar el segmento. ¿Cuál es? ¿Qué tiene ahora para ser el gran referente?

La ardua rivalidad de los SUVs asiáticos suma un nuevo capítulo que promete no ser uno más, ya que Kia anunció la renovación del Sportage, uno de los medianos más importantes que ya supera las 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo y va como nunca por Toyota RAV4, la gran referente.
Más potencia, destacada relación precio-equipamiento y tecnología de primer nivel. Así podría resumirse en pocas palabras lo que ofrecerá la nueva Sportage. Mejor dicho, por qué las expectativas son optimistas en cuanto a que aumentará sus ventas y se convertirá en la líder del segmento de los C-SUV.
Este facelift no cambia la esencia del modelo que debutó en 1993, aunque sí refuerza cada uno de los aspectos que lo convirtieron en un éxito. Algunos se aprecian a simple vista como el diseño moderno, mientras que otros al subirse como el equipamiento y el habitáculo con una atmósfera más sofisticada y un amplio espacio debido a los 2700 mm de distancia entre ejes.
Siguiendo con lo último, no se trata de una sensación. La firma surcoreana trabajó también en el aprovechamiento del interior, que ahora tiene más de un metro para las piernas en los asientos traseros y un baúl de 587 litros que puede ampliarse a 1776 y ser uno de los más amplios de los SUVs medianos.

Otro punto fuerte del Kia Sportage 2026 es el aprovechamiento del espacio interior. La marca anuncia más de un metro de espacio para las piernas en las plazas traseras, lo que lo convierte en una opción muy cómoda para viajes largos. El baúl también mejora, con 587 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta 1.776 litros al abatir los asientos traseros. Además, dispone de doble fondo en algunas variantes para mayor practicidad.
Asimismo, una de las grandes novedades de este modelo se encuentra debajo el capó, ya que la gama pasa a estar electrificada, con opciones microhíbridas (MHEV), híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV), con versiones que oscilan los 300 CV y exhiben un rendimiento casi deportivo.
Concretamente, las segundas ofrecen 239 CV, mientras que las terceras alcanzan los 288 y se posicionan como las más rápidas del segmento. Ambas pueden combinarse con tracción delantera o integral. Además, Kia incorporó una nueva generación de transmisiones automáticas para gestionar el mayor par motor sin comprometer suavidad ni eficiencia.
Y no termina ahí. Tal lo dicho anteriormente, el renovado Sportage sobresale como nunca por su dotación de equipamiento, la cual es propia de segmentos superiores, principalmente en seguridad con varios ítems clave:
- Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, ciclistas y otros vehículos.
- Control de crucero adaptativo.
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Detector de fatiga.
- Funciones de conducción semiautónoma de nivel 2.
- Cámara de visión 360° con vista 3D.
- Llave digital Digital Key 2.0
Por su parte, el puesto de conducción da un salto importante con el sistema Connected Car Navigation Cockpit (CCnC), compuesto por dos pantallas curvas de 12,3 pulgadas y un Head-Up Display de 10 que muestra información clave y actualizada en tiempo real.

Otros detalles y precio del Kia Sportage 2026
En el exterior, el nuevo C-SUV adopta una evolución del lenguaje de diseño Opposites United, con paragolpes rediseñados, un frontal más imponente y la distintiva iluminación LED Star Map. Además, se mantiene la parrilla tiger nose y se suman nuevas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas que en la versión GT-Line son exclusivas.
La zona trasera estrena ópticas LED de trazos más angulosos y el perfil (al igual que el habitáculo) muestran un estilo limpio, sofisticado y a la altura de lo que el público más exigente pide hoy en día.
El precio del nuevo Kia Sportage aún es un misterio, pero la idea es que no aumente considerablemente respecto al de la última generación que oscila entre 32000 y 60000 dólares. De ser así, la relación costo-calidad sería superior incluso a la de la RAV4 a la que la compañía apunta.

