noticias |

Ghosn: «Están haciendo un juego sucio»

El día más esperado era el 11 de abril. A la mañana de Tokio, Japón, Carlos Ghosn iba a romper el silencio en una conferencia de prensa tras el escándalo que desató su arresto en ese país en noviembre pasado.

Sin embargo, el nuevo ingreso tras las rejas del empresario, ahora acusado por apropiación de fondos de Nissan para uso personal, hizo que la misma se cancelara, por lo que optó por grabar un video difundido por su abogado, Junichiro Hironaka (más abajo, en inglés).

«Si están viendo este video es porque no pude llevar adelante la conferencia de prensa prevista para el 11 de abril, comenzó un Ghosn al que se lo ve más flaco que antes, vestido con una camisa blanca y saco negro.

En todo momento dejó en claro su inocencia y culpó a «unos pocos ejecutivos que, por sus propios intereses y temores egoístas están creando una gran destrucción de valor a la empresa». Y siguió: «Estamos hablando de personas que están llevando adelante un juego muy sucio«.

Además señaló que «esta no es una historia de codicia o dictadura de un solo hombre. Esta es una historia de complots, conspiraciones y traición».

Afuera de Nissan

En las últimas horas se conoció otro golpe para Ghosn: Nissan lo expulsó como Consejero Delegado de la compañía, y su nuevo responsable, Hirota Saikawa anunció que si la justicia lo ampara, tratarán de no pagarla la jubilación que le correspondía.