noticias |

Volvió a las calles el polémico Audi R8 de los trompos en Palermo: mirá cómo está ahora

En los últimos tiempos este Audi R8 fue protagonista de diferentes hechos polémicos. Ahora volvió a la calle y así se encuentra. La historia completa.

Durante varios meses la noticia estuvo en todos los portales: un Audi R8 que había participado de un peligroso episodio en plena vía pública salió a subasta luego de que su propietario fuera condenado por los hechos. Lo cierto es que este deportivo fue ofrecido en reiteradas ocaciones desde el año pasado, pero finalmente desde hace unos meses ya tiene nuevo propietario.

Auto Audi R8 frente

En este caso, gracias a la cuenta de Instagram @chinocarspotter, hoy te mostramos algunas imágenes del auto en cuestión. Según la información que aporta nuestro seguidor en el posteo, primero el Audi R8 estuvo ploteado de patrullero de Policía de la Ciudad (esas imágenes también inundaron las redes sociales). Luego salió a subasta y al parecer ya tiene nuevo dueño.

Por su parte, en líneas generales el estado de esta unidad en particular es bueno, aunque tiene algunos detalles menores como la falta de los emblemas de Audi. Respecto al kilometraje, aparentemente lleva recorridos tan solo 13.185 kilómetros en un período de ocho años de uso.

Auto Audi R8 trasera

Por detrás de los asientos de este Audi R8 se encuentra el motor, un impresionante V10 que la marca de los anillos supo compartir con Lamborghini (ambas bajo el ala del grupo VAG). Con 5,2 litros e inyección directa entrega 525 CV y un torque descomunal de 530 Nm. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague con siete relaciones que se acopla al conocido sistema de tracción integral Quattro. De acuerdo a cifras oficiales, el Audi R8 acelera de cero a cien en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Auto Audi R8 motor

¿Y a cuánto se subastó este deportivo alemán biplaza? Según varios medios, quien lo compró desembolsó la suma de 27,6 millones de pesos, que equivalen al cambio del dólar blue a 95.000 dólares aproximadamente. A modo de referencia, en Mercado Libre actualmente hay una unidad publicada similar a esta con un valor de 270.000 dólares.

Te puede interesar
Audi R8: Sutiles mejoras en los números, pero más agresivo que nunca

Auto Audi R8 trompa cola Auto Audi R8 trasera llanta

La historia del Audi y los trompos en Palermo

El 13 de mayo de 2018, Nicolás Avallone fue filmado mientras realizaba trompos en plena intersección de las Avenidas Juan B. Justo y Santa Fé, una zona muy transitada de la Ciudad de Buenos Aires.

Audi R8 historia

El video en cuestión, que durante varios meses salió en prácticamente todos los noticieros, fue utilizado como evidencia y con la ayuda de la Asociación Madres del Dolor, Avallone fue condenado a un año de prisión en suspenso y se le aplicó una inhabilitación para manejar por dos años, además de tener que realizar 30 horas de servicio comunitario.

Te puede interesar
(VIDEO) Así quedó este Audi R8 con casi 1000 CV

En aquel momento, el Audi R8 estaba secuestrado pero se determinó que sea entregado a la Policía de la Ciudad y por eso también se lo vio como patrullero, algo que causó gran polémica en ese entonces. Sin embargo, luego se analizó la posibilidad de subastar el auto y que la recaudación sea destinada a fines benéficos.