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C5 Aircross: motor y consumo

Día 6: El conocido y potente THP se contenta con menos de 10 litros en ruta, y poco más para completar los 100 km en uso citadino.

C5 Aircross motor

Sí, bajo el capot está el THP 1.6, uno de los motores más rendidores y conocidos (y producidos) de la historia de PSA. En este Aircross tiene 165 CV y sus consumos son aceptables, sobre todo a velocidades constantes donde se las arregla con menos de 10 litros cada cien kilómetros circulando a velocidades legales. En ciudad lógicamente se dispara un poco con promedios que orillan los 12 litros cada cien, aunque dependiendo del peso de nuestro pie derecho vamos a poder bajar (o no) dichas cifras.

– INSONORO. Con el forro interno que posee el capot el THP no ingresa sonoramente al habitáculo en toda su gloria.

– ELEVAR LA VARA. Si nos lees seguido, ya sabés: no bancamos en absoluto la vara del capot, queremos amortiguadores.

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Datos técnicos: MOTOR
Nafta, delantero transversal, 4 cilindros en línea, 1.598 cm3 (77 x 85,8 mm), doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena, 4 válvulas por cilindro. Inyección Directa con apertura y cierre de válvulas variable. Circuito de lubricación: S/D. Compresión: 9,5:1. Potencia: 165 CV a 6.000 rpm. Par máximo: 24,5 kgm a 1.600 rpm. Relación CV/litro: 103,3. Relación peso/potencia: 8,6 kg/CV.

La competencia es fuerte y con pesada herencia, pero quizás justamente sea su frescura y su propuesta novedosa lo que seduzca a un público ávido de cambios y propuestas con onda. Como siempre, será el cliente y el mercado los que manden.

– CONSUMO (l/100 km) /AUTONOMIA (km)
100 km/h (a 1.900 rpm D6) 7,9/670
130 km/h (a 2.400 rpm D6) 9,8/540
Ciclo urbano 11,4/465
Promedio 10,1/524

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