C5 Aircross: motor y consumo
Día 6: El conocido y potente THP se contenta con menos de 10 litros en ruta, y poco más para completar los 100 km en uso citadino.
Sí, bajo el capot está el THP 1.6, uno de los motores más rendidores y conocidos (y producidos) de la historia de PSA. En este Aircross tiene 165 CV y sus consumos son aceptables, sobre todo a velocidades constantes donde se las arregla con menos de 10 litros cada cien kilómetros circulando a velocidades legales. En ciudad lógicamente se dispara un poco con promedios que orillan los 12 litros cada cien, aunque dependiendo del peso de nuestro pie derecho vamos a poder bajar (o no) dichas cifras.
– INSONORO. Con el forro interno que posee el capot el THP no ingresa sonoramente al habitáculo en toda su gloria.
– ELEVAR LA VARA. Si nos lees seguido, ya sabés: no bancamos en absoluto la vara del capot, queremos amortiguadores.
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Datos técnicos: MOTOR
Nafta, delantero transversal, 4 cilindros en línea, 1.598 cm3 (77 x 85,8 mm), doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena, 4 válvulas por cilindro. Inyección Directa con apertura y cierre de válvulas variable. Circuito de lubricación: S/D. Compresión: 9,5:1. Potencia: 165 CV a 6.000 rpm. Par máximo: 24,5 kgm a 1.600 rpm. Relación CV/litro: 103,3. Relación peso/potencia: 8,6 kg/CV.
La competencia es fuerte y con pesada herencia, pero quizás justamente sea su frescura y su propuesta novedosa lo que seduzca a un público ávido de cambios y propuestas con onda. Como siempre, será el cliente y el mercado los que manden.
– CONSUMO (l/100 km) /AUTONOMIA (km)
100 km/h (a 1.900 rpm D6) 7,9/670
130 km/h (a 2.400 rpm D6) 9,8/540
Ciclo urbano 11,4/465
Promedio 10,1/524



Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.