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C5 Aircross: comportamiento

Día 3: El sistema de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos le da un plus de confort de marcha a este Citroën.

c5 aircross foto

Con un esquema tradicional, el C5 Aircross tiene una dualidad muy marcada. En su llegada, la marca destacó el sistema de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos. Su principio de funcionamiento es simple: los “topes hidráulicos progresivos” agregan dos amortiguadores hidráulicos al sistema, uno para rebote y otro para compresión.

En el traqueteo normal, los resortes y amortiguadores controlan el movimiento vertical sin necesidad de poner en juego los topes hidráulicos, dándole una mayor libertad de movimiento a la suspensión. Cuando las cosas se ponen heavy, los componentes funcionan en conjunto con la compresión hidráulica disminuyendo el movimiento para evitar sacudidas repentinas.

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Por lo que pudimos experimentar, cuando las condiciones son buenas, el C5 es una seda, pero en algunos caminos en mal estado notamos la sequedad característica del eje trasero del Grupo PSA. En la ecuación pueden intervenir las llantas de 18 pulgadas. A la hora de hablar de performance, correctos 10,5 segundos (en el 3008 registramos 9,9) y un kilómetro en el orden de los casi 32 segundos, también algo más lento que el 3008.

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Su comportamiento dinámico es muy bueno, sobre todo a velocidades constantes donde viaja sin que ninguna ráfaga cruzada le juegue una mala pasada. Sí notamos que cuando la exigimos en alguna curva intensa tiene tendencia a sobrevirar, pero es una situación generada por nosotros para justamente contarte esto. Por último, frenos: una distancia mejorable de 42,3 metros para detenerse de 100-0.

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C5 Aircross: opciones de manejo

– ACELERACIONES
0-100 km/h 10,5 seg
0-400 metros 17,5 seg (a 134 km/h)
0-1.000 metros 31,8 seg (a 170 km/h)

– RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 7,4 seg

– FRENADA
60-0 km/h 15,4 metros/2,1 seg
100-0 km/h 42,3 metros/3,3 seg
130-0 km/h 70,8 metros/4,2 seg

c5 aircross accion

prueba c5 1

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