noticias |

Buenas noticias: Ford aumentará la producción de la Ranger en Argentina

La marca americana sigue apostando a la industria nacional y planea incrementar los números para abastecer la demanda no sólo de Argentina, sino también de varios países de Latinoamérica.

Ford Argentina anunció que implementará un segundo turno de producción en su planta de General Pacheco. Esto es debido a la gran demanda que tiene la pick up Ranger por parte de los clientes de Argentina y también de Brasil.

Para poder lograr el correcto funcionamiento de la nueva jornada, la planta incorporará un total de 220 nuevos empleados de manera temporal, que servirán para cubrir las posiciones de los empleados que están bajo licencia obligatoria en el contexto de la pandemia. Los mismos son personas mayores de 60 años, o aquellos que presentan factores de riesgo de salud.

Te puede interesar
Ford Argentina tiene nuevo presidente

Una vez implementado el segundo turno, la fábrica del óvalo pasará a producir un total de 234 Ranger por día, número que será un 6% superior a los niveles que se manejaban antes de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus en nuestro país. A su vez, también será más del 100% superior a los volúmenes obtenidos cuando la marca retomó la producción el pasado 20 de mayo, luego del aislamiento social obligatorio.

Te puede interesar
Adiós al Ka: Ford deja de comercializar su auto más popular en Argentina

Desde la planta de Pacheco, más del 70% de las Ranger que Ford produce son exportadas a diversos mercados de Latinoamérica. Entre ellos están Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

Hay que destacar que en nuestro mercado la Ranger patentó 1.191 unidades en el mes de agosto, posicionándose dentro del podio entre las pick ups medianas en Argentina, detrás de la Volkswagen Amarok y la Toyota Hilux. Además, en julio las cifras habían sido de 1.026 unidades, lo que representa una mejora del 16,1%.

La gama que ofrece la marca americana de su producto es una de las más amplias que ofrecen las pick ups en nuestro mercado, con variantes cabina simple y doble, tres motorizaciones disponibles, y los clásicos sistemas de tracción, tanto 4×2 como 4×4.

Los precios por su parte, van desde 1.774.000 pesos para la cabina simple con motor naftero y tracción simple, hasta 4.353.226 pesos que vale la Raptor, que llega importada de Tailandia y paga el 35% de arancel.

apertura ford ranger xls e1599220830552

de atras ford ranger

 

Te puede interesar
Ford Argentina anunció la preventa de la nueva Ford F-150 2021: ¿qué precio tiene?