noticias |

¿Preferirían usar el smartphone como llave del auto?

La tecnología avanza rápidamente y en la redacción estamos siempre con llaves inteligentes, convencionales o tarjetas de los distintos autos que probamos cada mes. Así es que a veces nos volvemos locos buscando una u otra llave que anda perdida por algún lado. De esa, ningún conductor zafa.

Viendo esta problemática, Bosch encargó una encuesta a Puls sobre 1046 conductores de Alemania entre 18 y 69 años para saber qué tan receptivos serían de una aplicación que permita abrir o cerrar el auto desde un smartphone.

Te puede interesar
Un Volkswagen Phaeton en Argentina: conocé una de las pocas unidades del sedán

El resultado fue que el 40% de los consultados estarían a favor. Además, el 76% admitió haber tenido problemas con las llaves en algún momento, ya sea por haberlas perdido o que se las hayan robado, en tanto que solo para el 6% de los encuestados la llave con el logo de la marca es marcadora de estatus social.

Esta encuesta viene a raíz de un desarrollo que está llevando a cabo la firma alemana sobre las llaves del auto en el «celular». Se llama Perfectly Keyless y funciona a través de sensores en el auto que detectan que se aproxima el dueño y abre las puertas o pone el motor en marcha automáticamente.

Te puede interesar
Se vendió una de las primeras pick ups fabricadas en Argentina: mirá el estado de esta unidad

Según afirma la marca, es segura ante inhibidores usados por los ladrones y si se pierde el smartphone es fácil su «dada de baja». ¿Ustedes se fiarían de un sistema como este?