¿Preferirían usar el smartphone como llave del auto?
La tecnología avanza rápidamente y en la redacción estamos siempre con llaves inteligentes, convencionales o tarjetas de los distintos autos que probamos cada mes. Así es que a veces nos volvemos locos buscando una u otra llave que anda perdida por algún lado. De esa, ningún conductor zafa.
Viendo esta problemática, Bosch encargó una encuesta a Puls sobre 1046 conductores de Alemania entre 18 y 69 años para saber qué tan receptivos serían de una aplicación que permita abrir o cerrar el auto desde un smartphone.
El resultado fue que el 40% de los consultados estarían a favor. Además, el 76% admitió haber tenido problemas con las llaves en algún momento, ya sea por haberlas perdido o que se las hayan robado, en tanto que solo para el 6% de los encuestados la llave con el logo de la marca es marcadora de estatus social.
Esta encuesta viene a raíz de un desarrollo que está llevando a cabo la firma alemana sobre las llaves del auto en el «celular». Se llama Perfectly Keyless y funciona a través de sensores en el auto que detectan que se aproxima el dueño y abre las puertas o pone el motor en marcha automáticamente.
Según afirma la marca, es segura ante inhibidores usados por los ladrones y si se pierde el smartphone es fácil su «dada de baja». ¿Ustedes se fiarían de un sistema como este?
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.