noticias |

¡Bomba! chau pick up Ford + Volkswagen

El denominado proyecto Cyclone, para fabricar Amarok y Ranger en conjunto se habría cancelado por “por decisión de la automotriz alemana”, según un diario económico.

Así lo confirmó Ámbito Financiero que pudo dialogar con un directivo de Ford que le confirmó que el proyecto para fabricar Amarok y Ranger en conjunto “no va más” y que, al ser consultado por las razones, disparó un seco “pregúntenle a Volkswagen”. La información se filtró una vez que la decisión se comunicó a los proveedores.

Por lo que pudo averiguar auto test, al grueso de los operarios involucrados en el proyecto no se les comunicó nada aunque las modificaciones en Volkswagen y Ford estaban en curso al igual que lo están, algo demoradas, las obras de Tarek en VW.

Ford, por su parte, seguirá alistándose para fabricar en su planta la futura Ranger. La idea del proyecto era usar su línea de montaje para la pick up conjunta. Oficialmente por supuesto no se hicieron declaraciones: previo a esta noticia el hermetismo siempre fue muy fuerte y tras esta bomba se mantuvo la línea.