noticias |

Bolsonaro quita los radares de velocidad en Brasil

Bolsonaro crea polémica por comentarios homofóbicos

El reciente electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió la quita de radares de velocidad de las rutas y autopistas nacionales con el argumento de devolverle al pueblo el «placer de conducir».

Bolsonaro se justificó con el pretexto de que en los feriados de Semana Santa, disminuyó un 11% el número de accidentes en ruta y el número de muertos. Además argumentó que su intención es devolverle al pueblo “el placer de conducir”, asegurando que de inicio ya ha rechazado hasta “8.000 pedidos de instalación de radares que estaban previstos”. Para Bolsonaro, “el radar extrapoló aquella idea de proteger la vida. Es un tragamonedas. Es por eso que desde principios de año iniciamos este proceso”. “Es más, muchos accidentes de tráfico son producidos por los radares”.

Según el informe, en los meses de enero y febrero de los últimos cinco años, 78 personas murieron en el tramo Rio-Santos (SP-55), que cuenta con 74 radares fijos. Mientras que en el tramo de ruta nacional Régis, en territorio paulista (BR-116), con 14 radares, hubo 113 muertes en el mismo período.