noticias |

BMW ya muestra el nuevo Serie 6 GT

La marca alemana actualiza el modelo para superar el nivel de ventas obtenido con la generación. Cambios y actualizaciones en varios ítems.

La marca de Munich ideó un nuevo diseño para crear un mayor atractivo y, con ello, mayor cantidad de ventas, ya que en su año de lanzamiento el número fue escaso teniendo en cuenta las ventajas de confort y habitabilidad que el Serie 6 GT presentaba. Hoy, se renueva para ganar más público.

Las grandes novedades se presentan en lo estético. Su capot trae nuevas curvas y su frente, aunque no se desprende de lo tradicional y característico de BMW, también muestra algunos cambios, principalmente en su grupo óptico. Similares a los últimos modelos del Serie 3 y Serie 8, son full led y traen luces diurnas en forma de “L” que ejercen de intermitentes.

A su vez incorpora nuevos escapes y paragolpes más deportivos y un novedoso difusor, un baúl de 600 litros (ampliable hasta los 1.800), y una gran actualización con respecto a lo tecnológico. Trae un sistema de conectividad con smartphones, asistente virtual y un sofisticado control por voz. En este aspecto es donde cobra un protagonismo especial, ya que posee una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y otra de idéntico tamaño para el cuadro de instrumentos.

¿Te interesa COMPRAR un BMW? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

En el plano mecánico cuenta con una caja de cambios automática de 8 relaciones y algunos, con tracción total de xDrive. Su planta impulsora es la tradicional 620d de 190 caballos. Aunque la gran novedad está en su nuevo sistema de hibridación de 48 voltios.

Las opciones motrices varían entre el 630i, de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 258 CV. Luego vienen los más potentes, los 640i y 640i xDrive, ambos de seis cilindros y 3.0 litros con 333 CV. Este nuevo modelo alcanza los 100 km/h en 5,5 segundos promedio y su velocidad máxima estando limitada es de 250 km/h.

También están las opciones diésel, con su opción más asequible de 620d, tienen un bloque de cuatro cilindros, 2.0 y 190 CV. Le siguen el 630d utiliza la mecánica de seis cilindros y 3.0 litros para ofrecer 286 CV y, por último, la alternativa 640d xDrive que contiene 340 CV, alcanzando los 100 km/h en 5.3 segundos.

Los detalles de precios aún no han sido publicados, pero el lanzamiento oficial del Serie 6 Gran Turismo está estipulado para julio y allí se conocerán más novedades.

bmw 6 series gran turismo 2021 2

bmw 6 series gran turismo 2021 5
bmw 6 series gran turismo 2021 4 bmw 6 series gran turismo 2021 3