BMW se suma a los eSports
La marca alemana se asoció con cinco de los equipos de deportes electrónicos más exitosos. El compromiso incluye la provisión de vehículos oficiales del equipo.
Para establecerse como un nuevo jugador en los deportes electrónicos, los de Munich se asociaron con cinco de las principales organizaciones de deportes electrónicos del mundo: Cloud 9 (Estados Unidos), Fnatic (Reino Unido), Funplus Phoenix (China), G2 Esports (Alemania) y T1 (Corea del Sur).
Los equipos cuentan con hasta 200 jugadores y compiten en la League of Legends. Lanzado a finales de 2009, este juego multijugador de fantasía es uno de los juegos en línea más populares e influyentes, con un total diario de hasta ocho millones de jugadores de todo el mundo que se registran de forma simultánea.
La marca alemana no sólo actuará como un patrocinador fuerte para estos equipos principales, sino también como un socio para llevar la disciplina deportiva a un público aún más amplio. «Nuestro objetivo a largo plazo es hacer crecer nuestra cartera de equipos en verdaderos nombres familiares dentro de la industria general del deporte y el entretenimiento», dijo Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Cliente y Marca para BMW.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».