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BMW quiere pintar mejor sus autos

La marca alemana está implementado inteligencia artificial para mejorar sus procesos de pintura y tener error cero. Por ahora es solo experimental.

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Se trata de un proceso en el que hay que ser super cuidadosos. Pero a pesar de las últimas tecnologías de filtración, el contenido de partículas de polvo más fino en las líneas de pintura todavía puede ser atrapado y dañar visualmente la superficie pintada.

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Los especialistas en Inteligencia Artificial (IA) de la planta de Múnich encontraron una manera de evitar esta situación. Cada carrocería recién pintada es sometida a una inspección automática de la superficie en el área de pintura y con esos datos se desarrolla una base para el análisis de partículas de polvo.

La magia viene después, porque en base a esa info se aplican algoritmos para comparar mediciones en vivo de sensores de partículas de polvo en las cabinas de pintura y de secadores. Cuando los niveles de polvo aumentan debido a la estación o durante períodos secos prolongados, el algoritmo puede detectar esta tendencia y puede determinar, por ejemplo, que es momento de cambiar el filtro.

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Además se pueden detectar patrones adicionales para usarlo con otras herramientas analíticas. Por ejemplo puede mostrar que la instalación que utiliza plumas de avestruz para eliminar las partículas de polvo de las carrocerías de los vehículos debe ajustarse.

Basado en información de varios sensores y datos de inspecciones de superficie, el algoritmo monitorea más de 160 características relacionadas con la carrocería del vehículo y puede predecir la calidad de la aplicación de pintura con mucha precisión.

¿Cuándo se lanza? Todavía requiere una base de datos aún más amplia de puntos de medición adicionales y datos de sensores más precisos para las estaciones de limpieza de carrocería. Los expertos de “Be Eme” confían en que una vez que se haya completado el proyecto piloto en la planta de Múnich, será posible lanzar análisis de partículas de polvo también en otras plantas de vehículos.