BMW produce un Serie 5 de 720 CV y tres motores eléctricos
Se trata de un prototipo presentado durante el evento NextGen de la marca alemana cuyo nombre es «Power BEV». Básicamente se partió desde la base de un BMW Serie 5. Se le quitó el motor térmico para sustituirlo por tres eléctricos, que en conjunto transmiten la potencia a ambos ejes. Esto le permite lograr prestaciones mayores a un M5.
Una de las novedades de este vehículo próximo a producirse, es que deja en evidencia lo real que es adaptar tres motores eléctricos a la arquitectura CLAR del BMW Serie 5. En el eje trasero se encuentran dos motores y en la parte delantera uno. Cada uno produce 240 CV, dando una potencia total de 720 CV. Los tres propulsores en conjunto con el sistema de tracción integral, le permiten al sedan aceleran de 0-100 km/h en menos de 3 segundos.
Cada uno de los dos motores eléctricos del eje trasero trabajan y se controlan por separado, con un avanzado control electrónico vectorial del par e-torque vectoring que es «la clave de sus atributos a nivel dinámico», declara la marca germana.
Este Serie 5 eléctrico si comienza a comercializarse, sería rival directo del Tesla Model S. La razón para pensar que esto puede suceder en cualquier momento es que el tipo de motores que emplea serán los mismos que utilizará el próximo BMW iX3 de producción en serie. La diferencia se encuentra en que el iX3 utiliza un solo motor y por supuesto presenta una potencia inferior.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.