BMW ofrecerá accesorios deportivos para el Serie 5 y el M5
Se trata de un kit de piezas diseñadas y realizadas por M Performance, la división deportiva de la casa de Munich. ¿Te va?
En simultáneo con su lanzamiento en Europa, BMW mostró una serie de accesorios y piezas de marca M Performance, siglas que son sinónimo de deportividad y altas prestaciones.
Estéticamente, se ofrece una serie de piezas hechas de fibra de carbono, comenzando por un gran spoiler delantero, en conjunto con una parrilla que combina los colores gris y negro brillante.
En los laterales, la fibra de carbono se repite en las carcasas de los espejos y en los zócalos, y además las versiones Serie 5 tienen unas rayas color negro que bordean la carrocería, mientras que los M5 llevan una línea azul y roja más fina por debajo de las puertas.
Para los Serie 5 hay cuatro opciones de llantas, entre 19 y 20 pulgadas, también con el sello de M Performance, que pueden ser de color negro, o negro y gris combinados. Los M5 vienen con exclusivas llantas de 20 pulgadas en un color y diseño específicos, ya visto en el modelo 863 M.
En el sector posterior hay un nuevo difusor que puede ser de fibra de carbono o color negro brillante, sumado a dos opciones de caños de escape que varían entre Serie 5 y M5. A su vez hay un pequeño lip en la parte superior de la tapa de baúl, también de fibra de carbono. Por último, las salidas de escape pueden ser color gris o cromadas.
En cuanto a las mejoras de performance, los M5 y M5 Competition pueden equiparse con un kit de frenos deportivos M, suspensión deportiva M, y un cobertor para el motor de color gris haciendo juego con todos los detalles del exterior. Una pinturita.
Puertas adentro, también hay detalles exclusivos. El volante puede estar forrado tanto en cuero y detalles en gris, como en Alcántara con detalles en gris. También se puede equipar unas levas de fibra de carbono. En el M esos detalles también están en la palanca de cambios.
El corazón del M5 es un V8 4.4 litros twin-turbo de 592 CV y 750 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho marchas y tracción integral. La variante Competition cuenta con el mismo V8, pero desarrolla 616 CV. Con estas mejoras acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, apenas 1 décima menos que el M5 “a secas”.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.