¿Se viene otra alianza? BMW y Mercedes se unirían para crear una nueva plataforma
Después del gran anuncio de la alianza entre Volkswagen y Ford de la semana pasada, parece que asoma otro de gran relevancia entre las dos marcas Premium alemanas más prestigiosas.
Según describen los colegas alemanes de Handelsblatt, BMW y Mercedes-Benz transitan el camino de las negociaciones con el fin de acordar una unión para desarrollar una futura plataforma compacta.
La misma sentaría las bases de los futuros BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A, más todos sus derivados (Serie 2, CLA, etc).
Es cierto, Mercedes acaba de lanzar el año pasado la novísima generación del cinco puertas, y en pocos meses la casa de Münich planea hacer lo propio con su compacto. Sin embargo, ya estarían trabajando en esta alianza de cara a la futura generación de cada uno.
Un acuerdo de este tipo conlleva un gran ahorro en el desarrollo y luego en la fabricación de las piezas, sin embargo ambas están sumamente interesadas en mejorar los sistemas de conducción autónoma del presente, algo de lo que parece, se jactarían los futuros Clase A y Serie 1, cuya base compartida estaría lista para 2025.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.