noticias |

¿Se viene otra alianza? BMW y Mercedes se unirían para crear una nueva plataforma

Después del gran anuncio de la alianza entre Volkswagen y Ford de la semana pasada, parece que asoma otro de gran relevancia entre las dos marcas Premium alemanas más prestigiosas.

Según describen los colegas alemanes de Handelsblatt, BMW y Mercedes-Benz transitan el camino de las negociaciones con el fin de acordar una unión para desarrollar una futura plataforma compacta.

La misma sentaría las bases de los futuros BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A, más todos sus derivados (Serie 2, CLA, etc).

P90257973 highRes the new bmw 1 series

Es cierto, Mercedes acaba de lanzar el año pasado la novísima generación del cinco puertas, y en pocos meses la casa de Münich planea hacer lo propio con su compacto. Sin embargo, ya estarían trabajando en esta alianza de cara a la futura generación de cada uno.

Un acuerdo de este tipo conlleva un gran ahorro en el desarrollo y luego en la fabricación de las piezas, sin embargo  ambas están sumamente interesadas en mejorar los sistemas de conducción autónoma del presente, algo de lo que parece, se jactarían los futuros Clase A y Serie 1, cuya base compartida estaría lista para 2025.

mercedes benz a klasse amg line 3