noticias |

BMW M3 vs Tesla Model 3 Perfomance

ff

Todo comenzó con el lanzamiento del Tesla Model 3 Perfomance, cuando Elon Musk afirmó en Twitter que le podría ganar a un icono como el M3 bajo cualquier circunstancia. Por lo cual, Top Gear pidió ambos autos y realizó cuatro pruebas para decidir el vencedor.

Se realizó la comparación en el circuito estadounidense de Thunderhill Raceway, con tres pruebas, el clásico 0-100 km/h, 0-100-0 km/h, una vuelta rápida y prueba de drift. En la primera el eléctrico resulta ganador a pesar de sus 1850 kg (300 kg más que el alemán), con un tiempo de 11,9 segundos, frente a los 12,6 segundos del BMW M3.

En la prueba de frenado el Tesla vuelve a ganar, con una diferencia de 0.7 segundos (13.1 para el Tesla y 13.8 para el BMW). Finalmente llega la oportunidad para el alemán con la vuelta rápida, pero no lo logra. Con un tiempo de casi 2 segundos menos, el Tesla gana definitivamente el comparativo.

Sin embargo, en la última prueba, el clásico deportivo alemán se consagra como vencedor gracias a su tracción trasera y diferencial autoblocante electrónico.

También podría interesarte: