noticias |

Descubre el impresionante BMW Concept Touring Coupe y su revolucionario estilo vanguardista

El BMW Concept Touring Coupé presenta un diseño muy particular que busca combinar elegancia y deportividad. Conocé sus principales características.

El BMW Concept Touring Coupé es un vehículo de dos plazas cerrado desarrollado para producción exclusiva, que busca continuar la tradición de los legendarios clásicos de BMW. Según la marca “representa un símbolo atemporal de libertad sobre cuatro ruedas y la alegría de viajar juntos”.

BMW Concept Touring Coupe frente

Diseñado con la forma de un ‘shooting brake’, el BMW Concept Touring Coupé, creado a mano y único en su especie, combina una carrocería tradicional con la tecnología de un automóvil deportivo moderno y puro.

Características

Sus proporciones y nombre hacen referencia al BMW 328 Touring Coupé, ganador de la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940. Este concepto de “shooting brake” tiene su inspiración en los modelos de la serie BMW 02 de principios de la década de 1970, que llevaban el nombre «Touring» para distinguirlos de los sedanes. Los detalles de diseño en la parte trasera y el interior de este prototipo están inspirados en la inscripción del modelo de su predecesor histórico.

Te puede interesar
Así es el nuevo hiperdeportivo europeo que hace temer a los norteamericanos

BMW Concept Touring Coupe trasera

El diseño exterior del BMW Concept Touring Coupé destaca por sus proporciones y detalles. Su rasgo más distintivo es quizás el remate, creado a partir “de los contornos fluidos del techo, que se fusionan a la perfección con los paneles laterales traseros”.

Desde el lateral, se puede apreciar claramente la interpretación típica de BMW de las proporciones de un shooting brake. El capot más largo, las líneas de techo aerodinámicas y el planteo del sector trasero crean un diseño distintivo de dos volúmenes, mientras que el formato de las ventanillas laterales y los guardabarros traseros ensanchados terminan por “subrayar” su elegancia.

BMW Concept Touring Coupe perfil

El BMW Concept Touring Coupé presenta una pintura exterior exclusiva llamada Sparkling Lario especialmente creada para este modelo. Con incrustaciones de partículas de vidrio azul, los tonos gris-marrón logran una impresión única de profundidad. Este efecto se complementa con acentos plateados-bronce y una parrilla de riñón de BMW especialmente diseñada con barras longitudinales.

Te puede interesar
Guarda, Toyota: el nuevo deportivo japonés que asoma para destronar al GR 86

De costado también se distinguen las llantas de aleación de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero, que continúan la misma paleta de colores con su diseño de 20 rayos.

Interior

El diseño interior del BMW Concept Touring Coupé se define por la orientación habitual hacia el conductor en el cockpit de la marca, con una atención máxima a la elección de materiales, combinación de colores y mano de obra.

BMW Concept Touring Coupe interior

La opción exclusiva de bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau divide el interior en dos segmentos de color distintos de manera horizontal: en la sección superior, un tono marrón oscuro apunta a favorecer la concentración durante la conducción; en la sección inferior, un tono marrón claro aporta de alguna manera mayor calidez al habitáculo.

El carácter artesanal del interior se destaca mediante perforaciones precisas y correas de cuero trenzado en los bordes de los asientos y en la barra deslizante, combinando la artesanía tradicional con los principios de diseño moderno.

Te puede interesar
No es Ford ni Chevrolet: el deportivo norteamericano que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo

BMW Concept Touring Coupe pantalla

Conclusión

El BMW Concept Touring Coupé representa para la marca la esencia misma del puro placer de conducción. Este vehículo combina un diseño atemporal con tecnología de vanguardia y detalles de lujo.

BMW Concept Touring Coupe cola

Su presentación en un evento llevado a cabo en Italia entre el 19 y el 21 de mayo, conocido como “Concorso d’Eleganza Villa d’Este”, es un tributo a la pasión por los automóviles que destaca su importancia histórica y su relevancia para el futuro. El BMW Concept Touring Coupé es un “símbolo de libertad sobre cuatro ruedas” y una muestra de que para la marca de Munich la pasión por el placer de conducir es y seguirá siendo esencial a lo largo de los años.