noticias |

Bestia recargada: otro prototipo de la Mercedes Clase X 6×6 asoma en Polonia

La casa polaca Carlex Design creó una nueva bestia derivada de la pick up que se fabricará en Argentina; ¡mirá cómo quedó!

mercedes x class 4

No es el primer modelo 6×6 derivado de la Mercedes-Benz Clase X, pero sí el más reciente. La casa polaca, especialista en transformaciones realmente insólitas, lo hizo de nuevo y presentó este prototipo descomunal de la «chata» que será nacional el año que viene.

mercedes x class 2

Se llama EXY Monster X Concept, y todos sus paneles están hechos en fibra de carbono, la carrocería lleva un tratamiento especial y la caja está pintada por completo en amarillo, combinando con los discos de freno carbocerámicos y el gancho de remolque en el frontal.

Te puede interesar
El clásico que siempre se renueva: Así será el nuevo y mítico deportivo europeo

mercedes x classs 5

No se trataría de un modelo pensado para el mundo off-road, sino que todo lo contrario, dado que la suspensión fue claramente rebajada y cuenta con un alerón sobre el portón trasero.

mercedes x classs 3

Si bien no se dieron detalles de motorización, se especula que se base sobre la versión más potente de la chata alemana (motor 3.0 turbo V6 de 258 CV), pero con algo más de picor para mover semejante masa.

Te puede interesar
Una Ferrari fue arruinada por el agua

Por el momento es solo una boceto, una idea plasmada sobre la computadora de alguno de los «cráneos» de la división Pick Up Design de Carlex. Sin embargo, a más de uno que no tiene problemas de plata le gustaría tenerla en su garage.

mercedes x classs