noticias |

Batman: se vende el Batimóvil original de la película a un precio exorbitante y con una característica insólita

Se trata de una de las unidades utilizadas para grabar la entrega de 1989. Mirá los detalles que incluye.

Hay ciertos autos que se convirtieron en emblema por su protagonismo en determinadas películas. En esa categoría entra sin dudas el Batimóvil, que no solo conquistó a los amantes de los fierros sino también a los fanáticos de los superhéroes.

Batman Batimovil frente

En este caso, te mostramos una unidad del Batimóvil utilizado para grabar la entrega de 1989 que estaba dirigida por Tim Burton, donde el papel del superhéroe lo hacía Michael Keaton. Es un ejemplar original y actualmente está a la venta.

Te puede interesar
(VIDEO) ¡Un Porsche eléctrico a 267 km/h en la autobahn!

Según el sitio Autoesporte, el vehículo fue encargado por Warner Bros, y se trata de una unidad auténtica, que fue utilizada como móvil de apoyo en varias escenas. Esto queda demostrado en todos los detalles que trae consigo, con un nivel de realismo sorprendente que será de interés para cualquier cinéfilo.

Batman Batimovil trasera

Particularmente, este Batimóvil tiene algunas curiosidades. En primer lugar, en el interior cuenta con dos volantes ya que el conductor real no iba sentado en los asientos delanteros, sino en los traseros. De esa forma se buscaba que los efectos especiales de la película (recordemos que fue estrenada a fines del 80) pudieran ser creados con mayor facilidad.

Te puede interesar
Rematan un deportivo de lujo en pesos: ¿qué modelo es y cuál es el precio?

Por tratarse de un vehículo protagonista de una película de superhéroes podemos esperar todo tipo de equipamientos curiosos. Originalmente el auto traía ametralladoras, misiles y emisores de cortinas de humo, pero nada de eso permanece en el vehículo que actualmente está a la venta. Su futuro propietario sólo podrá tener acceso a un lanzallamas.

Batman Batimovil interior

Otra curiosidad es que si bien se utilizó hace al menos 33 años, este Batimóvil no funciona con un motor a combustión. En su lugar incorpora un impulsor eléctrico alimentado por baterías de 48 volts, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Difícilmente podrá ser de utilidad en una persecusión con el Guasón…

Te puede interesar
Diego Schwartzman y ¿el nacimiento de una nueva pasión?

Igualmente, para este caso la velocidad no es importante porque quien compre el vehículo no podrá conducirlo. Según la noticia, las baterías no se recargan desde 1993 y es posible que ya no funcionen. Además, lógicamente este Batimóvil no puede utilizarse en la vía pública.

¿Y cuánto cuesta esta rareza que ni siquiera se puede conducir? Aquel interesado deberá desembolsar la suma de 1,5 millones de dólares, y de esa forma luego podrá exhibirlo en su cochera de manera orgullosa, o tal vez ponerlo en el living como adorno.