noticias |

Basado en la Toyota Hilux: así sería la nueva generación de este SUV de siete asientos con tracción 4×4

Una proyección muestra cómo luciría el reemplazo del SUV con siete asientos más vendido de Toyota. Te contamos de qué se trata.

Toyota SW4 2027 teaser

El Toyota SW4 es el SUV derivado de pick up más vendido en nuestro mercado y por eso siempre hay expectativa cuando una actualización está al caer. Con la reciente presentación de la nueva Hilux, es cuestión de tiempo para que su hermano de gama apriete F5.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Pero como todavía no hay noticias ni anuncios oficiales, hay que recurrir a los bocetos que suelen hacer diferentes diseñadores independientes, como el caso de @Theottle, que suele acertar sus proyecciones.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La nueva Toyota Hilux y una versión inédita: dos motores y 240 km de autonomía

En este caso, para el nuevo SW4 o Fortuner como se lo conoce en algunos mercados, el diseñador conservó todo el planteo frontal de la pick up, algo que para nosotros es discutible. En las Hilux y SW4 actuales la trompa de ambos modelos es diferente, algo que debería mantenerse. La otra posibilidad es que para ahorrar costos Toyota implemente un único formato estético, pero para eso hay que esperar algún anticipo oficial.

En el resto de la carrocería, si nos basamos en la proyección solo encontramos nuevas llantas, a tono con lo que ofrece la pick up ya develada. Por su parte, el sector trasero parece inspirado en el nuevo RAV4 que se presentó en Estados Unidos, con ópticas extendidas sobre el portón y unidas por un aplique donde aparece la palabra “TOYOTA” con letras.

Toyota SW4 2027 trasera

Hasta ahí todo lo que podemos decir sobre la nueva SW4. Todo el resto no debería ser muy diferente a lo que vimos en la Hilux presentada el año pasado en Tailandia. Posiblemente el cambio más importante está adentro, donde Toyota hizo borrón y cuenta nueva. Nada quedó de la plancha de la Hilux actual, que tampoco había tenido muchas modificaciones desde que se presentó por primera vez (y eso se notaba).

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Superior a Corolla Cross y barato: Toyota renueva el SUV más vendido, con 343 CV y más

Toda la arquitectura está inspirada en el puesto del nuevo Land Cruiser, con nuevo diseño para todos los comandos y el tablero, que apela a una pantalla de 12,3’’ configurable que se puede combinar con otra pantalla de las mismas dimensiones para el sistema multimedia.

Toyota Hilux BEV interior

En el centro de la consola, que ahora está más elevada para mejorar la ergonomía, están todos los controles del sistema de tracción 4×4 y los modos de manejo. Además, también incorpora cargador inalámbrico de celular, nuevos puertos USB para las plazas traseras y dirección eléctrica, que seguramente permitirá la incorporación de más ADAS en lo que respecta a seguridad.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Toyota renovará una pick up más compacta que Hilux, bien equipada y con menor precio

En el caso de SW4, se mantendrá la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos y un destacado espacio interior. Resta ver cómo quedarán configurados los asientos cuando no estén en uso (en la generación actual quedan colgando en ambos costados en una posición que roba mucho espacio y genera ruidos). En sus principales rivales (Everest y Trailblazer) la tercera fila queda escondida por debajo del piso, con una disposición mucho más versátil.

Toyota SW4 2027 frente

Respecto del equipamiento de seguridad, Toyota aseguró que la pick up estará disponible, según la configuración y el mercado, con nuevas funciones en el paquete Safety Sense, como un sistema de parada de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de salida segura y una cámara que monitorea al conductor, entre otras ayudas.

Siguiendo con las características de Hilux y la futura SW4, no se esperan novedades a nivel mecánico. La pick up se anunció con el conocido motor 2.8 turbodiesel de 204 caballos y 500 Nm de torque en las versiones automáticas o 420 Nm en las manuales, en ambos casos con cajas de seis marchas.

Por su parte, hay algunas variantes que pueden sumar la tecnología microhíbrida o mild hybrid que consiste en un pequeño motor de 48 volts para tener un arranque más suave y un empuje adicional de hasta 11 CV y 65 Nm.

Así las cosas, el inicio de producción de la nueva Toyota Hilux en la planta de Zárate, Argentina, estaría previsto recién para el primer trimestre de 2027. Posiblemente en el transcurso de este año conoceremos más detalles no solo de la pick up, sino también de su exitoso primo SUV como SW4.