noticias |

Barato y bien equipado: Nissan y la versión tope de gama de su nuevo SUV

Te mostramos cómo es la versión más equipada del SUV que acaba de presentar Nissan en la región, basado en el Kicks. Te contamos los detalles.

Nuevo Nissan Kait perfil

Nissan presentó en Brasil hace unos días el Kait, su nuevo SUV B entrada de gama que se posicionará como el modelo más accesible de la marca para ese segmento. La realidad es que el Kait no es otra cosa que un Kicks de primera generación rediseñado, con un estilo alineado con los Nissan de última generación.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

En el país vecino, donde se produce, este SUV llega con una gama de cuatro versiones, incluyendo una tope de gama Exclusive, que hoy vamos a repasar gracias a las fotos que compartió la cuenta @fastcarview.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Cuáles son los principales rivales del Nissan Kait

Esta variante suma como ítems exclusivos climatizador automático, tapizados de cuero y todo el paquete de ADAS que incluye control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360, alerta de cansancio para el conductor, detector de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Adentro el Nissan Kait Exclusive viene con un tablero digital de 7’’ configurable y la pantalla de 9’’ para el sistema multimedia, que ya viene de serie a partir del Advance Plus.

Nuevo Nissan Kait interior

Cabe destacar que desde la versión Active, el Kait viene con antena tipo aleta de tiburón, llantas de 17’’, sensor de luces, acceso y arranque sin llave, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros y sistema multimedia con pantalla táctil de 8’’ compatible con android auto y carplay.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Menos de 30000 dólares y superior a Sentra: Nissan lanzará un renovado sedán

A la hora de la seguridad, el nuevo SUV “base” de Nissan viene de serie con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix y frenos con ABD y distribución electrónica de frenado en todas las versiones.

Nuevo Nissan Kait frente 1

Decíamos al comienzo de la nota que el Kait se apoya en la vieja generación del Nissan Kicks. Eso le permite heredar el buen espacio interior, con una distancia entre ejes de 2,62 metros y una capacidad de baúl de 432 litros. La longitud de la carrocería se extiende hasta los 4,30 metros.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Nissan lanzó una nueva versión del SUV más compacto que X-Trail: ¿qué tiene de diferente?

Bajo el capot, el nuevo Nissan Kait está equipado con un viejo conocido. Se trata del 1.6 aspirado que en Brasil desarrolla 110 CV en su configuración con nafta y 113 cuando funciona con etanol. Hablamos de un bloque con probada confiaibilidad, cadena de distribución y funcionamiento que prioriza la suavidad por sobre la contundencia y el empuje a bajas revoluciones. En todos los casos, la transmisión es una automática del tipo CVT.

Nuevo Nissan Kait trasera

Acá está la principal diferencia con el Nissan Kicks de nueva generación, que utiliza el conjunto motor/transmisión del Renault Kardian: 1.0 turbo con 120 CV y 200 Nm de torque, combinado con una caja automática de doble embrague.

El Nissan Kait será rival de Volkswagen Tera, Fiat Pulse, Renault Kardian y el futuro Jeep Avenger. En Brasil la versión Exclusive se comercializa a 152.990 relaes, que equivalen a menos de 28.000 dólares, valor interesante considerando lo que ofrece y lo que valen sus principales competidores. A nuestro mercado llegará durante el primer trimestre y ahí veremos cómo queda posicionado respecto del nuevo Kicks, que ya se lanzó con valores que generaron polémica porque orillan los 60 millones de pesos.

El nuevo Nissan Kait es el segundo modelo fabricado en el Complejo Industrial de Nissan en Resende (RJ) como parte de la inversión de R$ 2,8 mil millones de la marca en el país.

La llegada de este modelo representa un paso más de Nissan en la introducción de su nueva generación de SUV en el país, que ya incluía el nuevo Nissan Kicks, lanzado en julio, y garantiza una oferta más amplia y diferenciada con el ADN Nissan para los consumidores brasileños. El Nissan Kait y el nuevo Kicks se complementan en el mercado brasileño y, juntos, ofrecen ocho versiones con opciones para satisfacer las necesidades de diversos perfiles de clientes.