Más barato que Corolla Cross pero con la robustez de Hilux: Toyota mostró un nuevo SUV
Toyota anticipó lo que podría ser un futuro SUV de bajo costo orientado a un uso más comercial y utilitario. ¿De qué se trata?
Hilux Rangga SUV es el nombre elegido por Toyota para un prototipo que se mostró en Indonesia, que podría anticipar la llegada de un inédito SUV desarrollado sobre la Hilux Stout o Champ.
Hablamos de la pick up que utiliza la base de Hilux pero con un concepto más básico, que ya te hemos mostrado en otra oportunidad y que hasta tendría chances de fabricarse en la planta de Zárate en un futuro.
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Así es el futuro SUV accesible de Toyota
Pero no nos vayamos por las ramas. Este concept, al igual que la pick up Stout, presenta un estilo mucho más simplificado y de hecho toma todo el frente del modelo que acabamos de mencionar. Al ser una suerte de “show car”, en la carrocería encontramos algunas características particulares que quizás la variante de producción no conservará, como las llantas de aleación oscurecidas o las ópticas con tecnología LED en la trompa.
Algunos sitios especializados aseguraron que es muy probable que el prototipo que ves en imágenes se convierta en un vehículo de producción para replicar de alguna manera la estrategia con la Hilux Champ, pero por el momento no hubo ningún comunicado oficial al respecto, más allá de la exhibición en Indonesia de esta variante.
Con un estilo que parece tomar un poco las líneas de los SUV más importantes de Toyota como el nuevo Land Cruiser, este prototipo mantiene una configuración básica y utilitaria, donde predominan los plásticos sin pintar y la ausencia de cromados y sofisticaciones.
El formato y las proporciones de la carrocería seguramente tendrán opiniones encontradas pero la realidad es que queda claro que Toyota no buscará atraer usuarios desde lo estético, sino más bien por el lado funcional, ya que gracias a la altura del techo y las líneas cuadradas el habitáculo promete gran espacio, incluso con la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos para trasladar hasta ocho pasajeros.
En la plancha a bordo hay tapizados de cuero o cuerina en dos tonos y plásticos rígidos y con una presentación bien rústica, con lo cual sigue la filosofía de la pick up Stout, que apela a un panel sencillo pero funcional.
Mecánica de la pick up Hilux Stout
Respecto de la mecánica, todo indica que este SUV compartirá la configuración de su hermana pick up, que según el mercado ofrece dos opciones nafteras y una turbodiesel que es el misma que utiliza la Hilux convencional en sus versiones más baratas. En la base de la gama tenemos un 2.0 que produce 137 CV y 183 Nm de torque mientras que el bloque más potente de 2,7 litros alcanza los 164 CV y 245 Nm de torque. Finalmente, el turbodiesel 2.4 genera 148 CV y 343 Nm de torque y en todos los casos la potencia se transmite al eje trasero por medio de una caja manual de cinco marchas o una automática de seis (sí, la misma que Hilux).
También vale la pena recordar que la Hilux Stout o Champ viene Disponible en versiones de distancia entre ejes corta y larga, con caja de carga de lado rebatible o plataforma plana, las dimensiones varían entre 4.970 mm y 5.300 mm.
Cuándo llega
Así las cosas, si bien es solo un vehículo de exhibición, todo indica que este SUV tiene muchas chances de llegar a producción para ser comercializado, en principio, en mercados de Asia. Si bien es imposible saber su precio, para tener una referencia la pick up Stout se vende en Perú con un valor de 21.000 dólares, mientras que en ese mismo país un Corolla Cross (SUV que hoy es el más accesible de la marca) arranca en unos 30.000 dólares.