noticias |

Bajo consumo y más de 1.500 km de autonomía: así es el SUV chino que busca liderar el segmento en 2026

BYD se propuso ser la referencia de los autos económicos, y lo confirma con la actualización de este popular modelo. Conoce los detalles.

SUV BYD Song Pro DM i 2026 perfil

BYD actualizó en China el Song Pro DM-i, su SUV híbrido enchufable más popular. La versión 2026 llega con mejoras en eficiencia, promete cifras de consumo y autonomía sorprendentes.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Con el modelo en cuestión, la marca asiática da nuevas muestras de su estrategia centrada priorizar lo económico, sin sacrificar calidad y tecnología.

Mejoras mecánicas del SUV de BYD

La mecánica del Song Pro DM-i se traduce en un motor naftero de 1.5 litros combinado con un sistema eléctrico que ofrece una autonomía eléctrica combinada de hasta 133 kilómetros bajo el ciclo CLTC. En modo híbrido, las cifras oficiales de la marca revelan uno de los aspectos centrales de esta SUV: un consumo promedio de apenas 3,2 litros cada 100 kilómetros, equivalentes a unos 31 km por litro según la norma NEDC. No solamente esto, se suma otro dato clave: en total, la autonomía combinada asciende a 1.508 kilómetros.

SUV BYD Song Pro DM i 2026 trasera

En materia mecánica, además, el SUV mantiene la configuración híbrida con un motor térmico de 1.5 litros y un propulsor eléctrico que entrega 74 kW y 120 kW respectivamente.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD Yuan Pro: qué tiene el nuevo SUV chino y cuál conviene comprar

La marca asegura que la revisión de la suspensión –MacPherson delantera e independiente multibrazo trasera- aporta un comportamiento más estable y confortable. Además, la nueva parrilla frontal activa mejora la gestión térmica y la aerodinámica, contribuyendo a la eficiencia general del conjunto.

Diseño exterior e interior renovado

En el plano estético, los cambios son sutiles pero efectivos. El Song Pro DM-i conserva el lenguaje de diseño característico de la familia BYD, aunque incorpora pequeños ajustes que optimizan el flujo de aire y modernizan el frente. Los faros, las líneas del capot y los paragolpes mantienen la esencia del modelo, mientras que la parrilla activa destaca como uno de los elementos técnicos más relevantes en términos de eficiencia.

SUV BYD Song Pro DM i 2026 frente

Puertas adentro, BYD rediseñó la consola central y desplazó la palanca de cambios a la columna de dirección para ampliar el espacio entre los asientos delanteros. La plancha incorpora un panel digital de 8,8 pulgadas y una pantalla central multimedia de 12,8 o 15,6 pulgadas -según la versión- con el sistema DiLink 100, con nuevas funciones de conectividad y entretenimiento.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BYD Dolphin Mini: ¿qué tienen y cuál conviene comprar?

A diferencia de otros modelos que apuestan por eliminar los mandos físicos, BYD mantiene controles tradicionales para funciones clave como el cambio de modo entre conducción eléctrica o híbrida, la selección de tipo de manejo y el estacionamiento automático.

SUV BYD Song Pro DM i 2026 interior

Entre las novedades tecnológicas se suman el karaoke integrado, juegos a bordo, duplicación de pantalla y modos ambientales de movimiento, características que buscan reforzar el concepto de «cabina inteligente» de la marca.

Tecnología y asistencia a la conducción

El Song Pro DM-i 2026 incorpora el paquete de asistencia a la conducción «God’s Eye C«, un sistema de nivel semiautónomo que combina ayuda en ruta y asistencia avanzada al estacionamiento. Según la marca, la nueva suite tecnológica mejora la experiencia de manejo y la seguridad en trayectos urbanos y de autopista.

Además, la actualización anual del modelo refuerza el equipamiento de confort, con nuevos materiales en el interior y un enfoque en la calidad percibida. En las versiones más altas, se incluye la suspensión revisada y el paquete completo de asistencia a la conducción, junto con detalles de diseño y equipamiento.

Versiones y precio del SUV renovado de BYD

La gama del nuevo Song Pro DM-i se ofrece en tres versiones en el mercado chino, con precios que van desde 99.800 hasta 122.800 yuanes, lo que equivale aproximadamente a entre 13.700 y 16.900 dólares. BYD amplió la oferta con tres niveles de autonomía eléctrica -75, 115 y 133 km- orientados a distintos tipos de uso y necesidades de los conductores urbanos o interurbanos.

Competencia y mercado

Durante el primer semestre de 2025, BYD comercializó más de 133.000 unidades del Song Pro DM-i en China, consolidándolo como uno de los SUV híbridos más vendidos del país. Entre sus principales competidores se destacan el Leapmotor B10 y el Galaxy Starshine 7, ambos con precios y características similares.

El Galaxy se presenta con una propuesta algo más accesible, mientras que el B10 apuesta por un sistema 100 % eléctrico y la incorporación de tecnologías como lidar, con valores cercanos a los 120.000 yuanes.