Así es el busto de Ayrton Senna que recibió el Papa Francisco
El 1 de mayo se cumplirán 25 años de la muerte de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula Uno. El volante brasilero tricampeón del Mundo encontró la muerte en el Gran Premio de San Marino, en Ímola y desde entonces los homenajes y reconocimientos fueron miles.
Sin embargo, no muchos nacieron desde la familia o fueron aprobados por ella. Es por eso que la obra de Paula Senna Lalli, su sobrina, cobra un valor único, más si se tiene en cuenta que desde hoy formará parte del Museo del Vaticano.
La obra es un busto del piloto paulista y le fue encargado a la artista especialmente por su familia con el visto bueno de la abuela, la encargada de subirle o bajarle el pulgar a las distintos recordatorios que se realizan hacia su nieto.
Senna era un ferviente creyente y es por eso que hoy le será entregada a obra al Papa Francisco para luego pasar a formar parte de la colección permanente del Museo del Vaticano, en Roma.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.