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Cuáles fueron los autos más vendidos del mercado en julio

Durante julio las ventas repuntaron y te contamos cuáles fueron los modelos más vendidos.

Toyota Hilux Spoiler perfil

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante julio ascendió a 42.892 unidades, lo que se traduce en una suba del 38,8 % con respecto a junio, ya que se habían matriculado 30.906 unidades.

Además, representa una caída de casi el 3 % interanual ya que en julio de 2023 se habían patentado 44.117 unidades y de esta forma el acumulado de los siete meses transcurridos del año muestra un mercado de 226.318 unidades, esto es un 19,1 % menos que en el mismo período de 2023 en el que se habían registrado 279.902 matriculaciones.

Los autos más vendidos en julio de 2024

Durante julio el auto más vendido fue el Peugeot 208 con 3.185 unidades, que justamente presenta su renovación este mes. Superó al Cronos, que quedó segundo con 2.826 patentamientos, mientras que el podio lo cerró el Toyota Yaris con 2.136 unidades.

Nuevo Peugeot 208 frente 2

En lo que va del año el auto más vendido sí es el Fiat Cronos con 18.736 patentamientos, seguido muy de cerca por el 208 con 17.610 unidades.

Las pick ups más vendidas en julio de 2024

Por su parte, el ranking de pick ups estuvo encabezado nuevamente por Toyota Hilux, que registró 3.441 unidades. Segundo puesto para la Ford Ranger con 2.843 unidades y tercera, un poco más lejos, la Amarok (que este mes también presenta renovación) con 1.481 patentamientos.

Toyota Hilux accion

Las marcas más vendidas en julio de 2024

Respecto del total por marcas, Toyota fue la líder con 9.568 unidades, seguida por Volkswagen con 6.999 y tercera Ford, con 4.241 patentamientos. En el acumulado anual primera está Toyota con 47.440, seguida por Volkswagen con 33.173 y tercera en este caso Fiat con 26.446 matriculaciones.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: «La buena noticia es que en julio, luego de varios meses, hemos vuelto a crecer fuerte comparado contra el mes anterior, e iniciamos así la segunda mitad de 2024 con una recuperación de ventas, basados principalmente en dos grandes motivos, la brecha en el tipo de cambio, que ayuda a que la adquisición de muchos vehículos pase a ser más conveniente, y el otro es la gran aparición de la financiación con tasas mucho más razonables que hace seis meses o un año, un tema siempre clave para nuestra actividad que creo que ha venido para quedarse, si las condiciones macroeconómicas se mantienen. En este semestre tendremos una normalización del mercado, con valores más lógicos, con una oferta más amplia por parte de las fábricas y financiación disponible para quienes la necesiten. Otro tema muy importante es el anuncio de que antes de fin de año se quitaría el total del impuesto PAIS, un tributo que hoy impacta de lleno en el precio. Esta es la otra pata que necesitamos para pensar en un escenario de recuperación hacia 2025, la de un Estado adoptando medidas que incentiven la actividad económica» completó Beato.