noticias |

Uno de los autos más icónicos de la Fórmula 1 está a la venta

Se trata del auto con el que Michael Schumacher alcanzó cuatro victorias en el campeonato de 1998. ¡Mirá cuánto piden!

La compañía RM Sothebys subastará el próximo mes uno de los autos más icónicos del mundo de la Fórmula 1. Se trata de la Ferrari chasis F300 que utilizó el mismísimo Michael Schumacher en el campeonato de 1998 y que le permitió obtener cuatro victorias durante esa temporada.

Ferrari F300 frente

Lo particular de esta unidad es que las únicas cuatro veces que se usó en el campeonato del 98 fueron casualmente sus cuatro victorias. Además, es el único auto de Ferrari que corrió al menos tres carreras y ganó todas las veces que participó y todo indica que es el chasis de Ferrari más exitoso de aquellas épocas de la máxima categoría.

Te puede interesar
Experiencia Porsche: cómo es manejar un 911 Cabrio en Miami

Esta Ferrari es el séptimo ejemplar de un total de nueve vehículos con la sigla F300 que se fabricaron para la temporada de ese año. La primera victoria del monoplaza llegó con el Gran Premio de Canadá el 7 de junio, donde el heptacampeón de Fórmula 1 largó tercero pero pudo alzarse con la victoria. Esa carrera fue la séptima de la temporada y la segunda victoria de Schumacher ese año.

Ferrari F300 trasera

Ese mismo mes, Schumi volvió a ganar el 28 en el Gran Premio de Francia, pasando de largar segundo a cruzar la bandera de cuadros como el vencedor. Luego, la tercera victoria fue en Silverstone el 12 de julio, mientras que la última carrera (y victoria) del auto fue el 13 de septiembre en Monza.

Te puede interesar
Cuesta 600.000 euros y tiene 640 CV: así es el nuevo Audi deportivo

La historia de este auto en particular continuó en 1999 cuando fue adquirido por el actual dueño del equipo Ferrari, que luego se lo vendió a un cliente de manera privada. El monoplaza conserva un estado de conservación admirable a pesar de que no tuvo ningún trabajo de restauración ni modificación.

Ferrari F300 venta

El “corazón” de este Ferrari chasis F300 es un bestial V10 que desarrolla unos 800 CV transmitidos directamente a las ruedas traseras mediante una caja de siete velocidades. A su vez, de acuerdo al aviso el auto se entrega con un kit de repuestos en caso de que su afortunado propietario quisiera realizarle algún ajuste.

Te puede interesar
5 autos impactantes de leyendas de Hollywood

Así las cosas, la subasta se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en Monterrey, California. El precio base publicado es de 6 millones de dólares, pero según expertos en el tema el precio final podría superar ampliamente los 8 millones de dólares. Solo para coleccionistas…

Ferrari F300 cola Ferrari F300 trompa Ferrari F300 perfil Ferrari F300 interior